Las voces que han dado sentido al mundo
Soledad y Nieves Muriel se preguntan si 'El agua ensimismada, ¿piensa o sueña' en Memoria Joven
La Mediateca CajaGranada Francisco Ayala acoge hoy a las 19:00 horas un nuevo encuentro del ciclo Memoria Joven. En esta ocasión, las hermanas Soledad y Nieves Muriel realizan una curiosa reflexión, El agua ensimismada, ¿piensa o sueña?
En su propuesta, "recogen textos y voces de pensadoras y filósofas que han buscado y dado otros sentidos al mundo. Herramientas-palabras; pulsos de acción y reacción; respuestas y búsquedas de voces dispares; voces que, a veces, hablan del ser; otras veces de la nada y que, en este proyecto, se presentan hilvanadas con el deseo de mostrar la potencia de un pensamiento vivo, que sabe y que respira, pegado a la experiencia", afirman las jóvenes intérpretes.
El encuentro entre las artes es la razón de ser de esta propuesta de la Obra Social de CajaGranada. Siempre con el arte como excusa, ya sea utilizando las nuevas tecnologías audiovisuales, la representación teatral, las artes plásticas o la fuerza de la palabra. La fusión y el mestizaje entre las diferentes artes son la esencia de estos encuentros. Se trata de poner en marcha nuevas fórmulas para contemplar el mundo desde la creación. Fomentar y promover el encuentro entre las artes y entre las personas. La Mediateca es un lugar donde se anima a la lectura, y no es casual la presencia de la poesía como hilo conductor de los Encuentros Memoria Joven.
Nacida en Melilla, 1977, Soledad Muriel es música, clarinetista y arregladora. En el año 1999 se traslada a Granada para finalizar los estudios superiores en el conservatorio. Actualmente estudia canto, piano, cello y flamenco -interesándose en el taconeo como instrumento de percusión-.
Nieves Muriel (Melilla, 1977) es filóloga y DEA en Estudios de las mujeres y de género. Ha publicado artículos de crítica y teoría en diferentes revistas de literatura y pensamiento. Su trabajo La luz de las palabras. Estudio sobre poesía española contemporánea ha sido premiado con la Beca de investigación Miguel Fernández.
No hay comentarios