Jornada tranquila en los principales índices de renta variable marcada por las declaraciones de diversos miembros de los principales bancos centrales del mundo, que participaron en un simposio sobre política monetaria organizado por el Banco de Suecia. No obstante, los inversores continúan expectantes y con el foco puesto en el dato de inflación de EEUU de diciembre, que se conocerá mañana jueves.

En el evento sobre política monetaria, los miembros del BCE y la Fed volvieron a resaltar la determinación de las instituciones hasta controlar las todavía elevadas tasas de inflación. En concreto, Jerome Powell, presidente de la Fed, sostuvo la necesidad de llevar a cabo medidas que pueden no ser populares en el corto plazo.

Por otro lado, el BCE advirtió que la caída de las tasas de inflación en la Eurozona podría verse limitada a medida que se renegocien los salarios. Unas presiones al alza que constatarían la fortaleza del mercado laboral e impulsaría la demanda al recuperar los hogares parte del poder adquisitivo perdido en el último año. Si bien señalaron que las subidas serán muy acusadas en términos históricos, destacaron, como ya señaló el FMI a comienzo de semana, el impacto positivo de tales subidas sobre las economías.

Por su parte, en España el Íbex 35 avanzó un 0,20% hasta superar la barrera de 8.700 puntos. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Naturgy (+2,53%), Unicaja (+2,27%) y Acciona (+1,64%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Colonial (-2,03%), Grifols (-1,89%) y Rovi (-1,42%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios