El inicio bursátil del año sigue al alza ante las expectativas de menor inflación en la Eurozona y EEUU, que ha aumentado las apuestas por la relajación en el ritmo de subidas de tipos de la Reserva Federal. Así, la jornada fue de transición, sin referencias macro relevantes, a la espera del dato del IPC de EEUU y a lo que se sumará el comienzo de la temporada de resultados en EEUU mañana.

El martes presidente de la Fed, Jerome Powell, evitó aportar nueva información sobre la hoja de ruta definida para los próximos meses, que da pie a esperar una subida de solamente 25 pb con un menor endurecimiento del mensaje para la próxima reunión en 3 semanas.

Por su parte, el Banco Mundial rebajó la previsión de crecimiento mundial para 2023 del 3,0% al 1,7%, lo que supone el tercer ritmo más débil en 30 años, con el PIB de EEUU aumentando 0,5% en 2023 y el de la Eurozona plano.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 1,04%, y mantiene su tendencia alcista desde el inicio de año. Así, el DAX destacó con una subida de un 1,17%. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó impulsado por los sectores inmobiliario, de consumo discrecional, y utilities, frente al sector de salud que registró pérdidas.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 8.700 puntos tras subir un 0,16%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Colonial (4,70%), Solaria (4,64%) y Grifols (4,07%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Bankinter (-2,51%), Cellnex (-2,45%) y Unicaja (-2,06%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios