Apostando por Granada

El equipo de Cuenca, además de demostrar capacidad de gestión, ha hecho posible una Granada más abierta

Las próximas elecciones municipales deberían servir para que Granada saliera fortalecida con candidaturas potentes en las diversas opciones electorales y con propuestas que hagan viable una Granada capaz de desplegar todo su potencial de progreso con acciones y medidas estratégicas que puedan sumar a la inmensa mayoría.

En este contexto, es más que loable la apuesta del actual alcalde Paco Cuenca que acaba de dar a conocer a la ciudadanía una candidatura que mantiene el núcleo de concejales que han llevado el peso de la gestión en estos años y renueva la misma con la incorporación de personas de gran valía profesional y política para representar la realidad actual de Granada.

Siempre he mantenido que el actual equipo de gobierno socialista de Granada ha tenido el enorme mérito de asumir la gestión de una ciudad cuyo ayuntamiento estaba infectado por gravísimos casos de corrupción y en bancarrota. Un equipo que, además de demostrar capacidad de gestión honesta y eficaz, ha levantado un proyecto capaz de hacer posible una Granada más abierta. Abierta a la ciencia, a la innovación, a la cultura, al deporte y a la gente.

Y Granada necesita y merece continuar la línea emprendida para que podamos asegurar que, con el trabajo necesario, el futuro nos pone en el lugar que merecemos y al que aspiramos de manera colectiva.

Es destacable la incorporación del profesor Francisco Herrera cuya cualificación en materia de inteligencia artificial es una aportación de enorme importancia para la vida pública municipal y da prueba cierta de la apuesta por incorporar la universidad a lo local y, en especial, al proyecto de Granada por la ciencia y la innovación.

Pero de igual forma, Eva Garde, José María Corpas, Nuria Gutiérrez, Sandra Rodríguez, Jacobo Calvo, José Abril, Yanisbel Martínez y otras incorporaciones, muestran un potencial muy positivo para Granada ofreciendo una lista con aspiraciones de gobierno. Es una gran apuesta por Granada que hay que poner en valor porque abre opciones al optimismo.

Son tiempos complejos porque la economía global y los grandes cambios tecnológicos abren sin duda muchas incertidumbres. Pero también estamos en tiempos de oportunidades y en esta ocasión, Cuenca propone en positivo acertando y poniendo el acento en el potencial de Granada. Lo veremos pronto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios