Causas grandes y pequeñas

No es fácil decidir cuáles son las causas grandes y pequeñas. Las que de verdad valen son las que nos hacen mejor la vida

Anda el Ayuntamiento de Granada, desde el mes de julio de 2021, inmerso en mil y un frentes que están poniendo a la ciudad otra vez en el lugar que le corresponde. De esos múltiples trabajos destaca estos días la campaña para conseguir que venga a nuestra casa la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial. No solo destaca por la calidad técnica de la memoria presentada o por los múltiples requisitos a favor de esa petición con los que ya cuenta Granada, también destaca porque a la petición se han sumado todas las instituciones granadinas, sean del color político que sean. Eso, por estos lares, es ya una muy buena noticia. Además, y en este caso cito a un buen amigo que parafrasea a Machado, todas las ciudades que presentan candidatura para ser sede de esta Agencia tienen sus méritos. Granada tiene los suyos y los de todas las demás. Así que esta es una de las grandes causas de la ciudad.

Pero lo más bonito del mucho trabajo que están llevando a cabo los y las ediles socialistas de este Ayuntamiento es que su esfuerzo es tan intenso, concienzudo y tenaz en las causas grandes como en las pequeñas.

Apunto una que quizá podría ser de las pequeñas. Acaba de poner en marcha este ayuntamiento una red de espacios libres de agresiones machistas. Inicialmente se han adherido 13 locales de ocio nocturno y una librería. El proyecto incluye formación específica para quienes se incorporen a la red, formación que les permitirá contar con un punto violeta en el interior de los establecimientos desde el que podrán ofrecer atención inmediata a aquellas mujeres que la soliciten por ser víctimas de acoso o agresiones machistas. Este programa estará abierto a nuevas incorporaciones de forma continuada. Con mucho acierto, la concejala de Igualdad, Ana Muñóz, afirmaba que "más que puntos son una constelación".

Granada, lo sabemos, es ciudad de la ciencia. También de la música o de la literatura. Pero está bien que también sea una ciudad donde las mujeres se sientan libres y seguras, en todos los espacios y en todos los horarios. Iniciativas como la puesta en marcha este 16 de noviembre complementan el buen trabajo que el ayuntamiento realiza desde la concejalía de igualdad, especialmente por medio del desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

A veces no es fácil decidir cuáles son las causas grandes y cuáles las pequeñas. Las que de verdad valen son las que nos hacen mejor la vida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios