Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Encuestas sí, encuestas no

Creo que al PSOE le espera una debacle generalizada dada su perversa y destructiva gestión de España y sus instituciones

Como era de esperar, ya están apareciendo las primeras encuestas oficiales antes de las elecciones que nos esperan el próximo 28 de mayo.

Aunque desde que Tezanos se hizo con el CIS, se ha desprestigiado la noble profesión de la estadística y la credibilidad de las encuestas ha caído en picado, hay algunas privadas y otras oficiales que siguen siendo fiables.

Para las elecciones municipales de Granada, la encuesta oficial del CIS andaluz sitúa al PP rozando la mayoría absoluta, el PSOE se mantendría o bajaría un concejal, la extrema izquierda bajaría hasta los dos concejales, si es que fuera en confluencia, y Vox pasaría de tres a uno o dos concejales. Ciudadanos no tendría representación alguna.

De esta primera encuesta, podemos deducir claramente, por un lado, que el efecto Feijóo sigue viento en popa, y, por otro, que los votantes van a castigar a Sánchez sea como sea, da igual los comicios de que se trate.

Y es que yo no soy tan optimista como el CIS andaluz con respecto al PSOE, ya que creo que le espera una debacle generalizada en todos los comicios, dada su perversa y destructiva gestión de España y de todas sus instituciones.

Es cierto que, al final, el votante, en el último minuto, puede, por cuestiones más de corazón que ideológicas, meter otra papeleta en la urna que la que previsiblemente se espera de él, pero es indiscutible que, tras el lamentable y desastroso ciclo de gobierno de la izquierda y la extrema izquierda, nos encaminamos hacia un cambio de ciclo, toda vez que la gente está harta y no es tonta, como parecen creer habitualmente los políticos de PSOE y Podemos al lanzarnos sus falaces mensajes.

Por mucho que Sánchez y sus socios intenten, a partir de ahora, 'contentar' a la ciudadanía, lamentablemente para ellos, la suerte parece estar echada.

Por ello, en el ámbito local, dudo mucho que PSOE consiga ni tan siquiera los diez o nueve concejales que le da el CIS andaluz, no sólo por la gestión fantasma/nefasta del equipo de gobierno local, sino también porque a todos les va a pasar factura el gobierno de Sánchez.

La extrema izquierda volverá al sitio que siempre ocupó y Vox irá poco a poco desapareciendo, al igual que ya lo ha hecho Ciudadanos.

Esto de las encuestas puede ir cambiando, pero no olviden que ninguno de estos análisis es definitivo, lo único que lo será es la papeleta que depositen en las urnas, ya voten con el corazón y/o con la cabeza...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios