Fiordigelato, la auténtica receta de la tradición italiana

19 de mayo 2009 - 01:00

Claudia y Nicolo llegaron a Granada hace diez años y decidieron comenzar en la capital con el mismo negocio que les había funcionado en Italia, los helados. La receta tradicional es la base de todos los que ofrecen en su heladería de Puerta Real, que cumple ahora dos décadas.

Claudia asegura que la principal característica que diferencia sus helados, es la cremosidad, "por eso no se sirven en bola sino con pala, porque son mucho más suaves".

Pero para lograr diferenciarse es imprescindible la innovación y la originalidad, por eso durante los meses que se mantien cerrados Claudia y su marido se dedican a idear nuevas recetas y a viajar por las ferias del helado para encontrar alternativas.

Mientras están abiertos también ofrecen a sus clientes opciones que los atraen más de los habitual. Esta semana está dedicada al chocolate, once clases diferentes todos con la base del sabor del cacao que harán las delicias de los amantes de este fruto.

Pero no todos adoran el chocolate, así que los que prefieran otro tipo de helado, podrán elegir entre casi treinta variedades, elaboradas con productos naturales y utilizando la misma maquinaria que los artesanos heladeros italianos, según asegura Claudia.

Cuando el calor aprieta, además de la playa llega el momento de comenzar a probar el dulce sabor del verano, que sin lugar a dudas va dentro de un cono y es cremoso.

stats