Jugar con los alimentos, una forma de aprender a comer

Las respuestas a preguntas como ¿qué llevan por dentro unas croquetas?, ¿el arroz a la cubana lo traen de Cuba?, y ¿el hierro de las lentejas pesa? serán una forma de que los más pequeños den los primeros pasos hacia una alimentación saludable, a través del juego.

El juego Platos Saludables editado, por la marca Diset, les ayudará a descubrir que una sopa lleva algo más que agua y aprenderán qué ingredientes contiene cada plato. Mientras que a través de la rueda de los alimentos podrán conocer y clasificar los alimentos en sus correspondientes grupos. Los niños se sentirán como 'auténticos' cocineros elaborando los menús con los ingredientes que se les facilitan en los tableros de los juegos.

La marca de juegos infantiles Diset ha colaborado con expertos en nutrición infantil para el diseño de estos juegos y además para la elaboración de un decálogo de hábitos saludables, para que los más pequeños conozcan algunos consejos sencillos pero útiles a la hora de elegir lo que quieren comer. Optar por una dieta variada, no picar entre horas o respetar los horarios son las bases de una dieta equilibrada, algo que es importante que conozcan y asuman los niños. Además, a través de estas pautas de comportamiento frente a la comida, junto con los juegos se trata de que aprendan a disfrutar de alimentos como las verduras por los que no suelen decantarse, y sean conscientes de que hay otros, como las golosinas de los que no deben abusar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios