Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Mandamientos del andalucista

Aque Juanma es el presidente más nacional-andalucista de la Historia de la Humanidad, es preciso que los 8,4 millones de habitantes de esta autonomía recibamos unos mandamientos para convertirnos en devotos andalucistas, ya que el sentimiento nacional-andaluz es escasamente compartido entre la población. Estos son los mandamientos para poder ser un buen adoctrinado andaluz:

Venerarás sólo a Andalucía, como una, grande y libre, porque así alcanzarás la tierra prometida andaluza.

No pronunciarás el nombre de Blas Infante en vano.

Festejarás con júbilo y alborozo cada 4-D y 28-F como días de la bandera y la nación andaluza, porque ello te hará más libre y más andaluz.

No tendrás pensamientos españolistas, ni desearás nación alguna que no sea la andaluza, porque ello te hará impuro.

Abrazarás la bandera verdiblanca, porque ello te traerá la iluminación y podrás ver a Blas Infante.

Rezarás el himno de Andalucía cada mañana mirando hacia Sevilla, porque esta oración te reconfortará, te levantará contra la injusticia, y te traerá más tierra y más libertad.

Seguirás a rajatabla las indicaciones de tus delegados del gobierno andaluz, porque "el andalucismo es una constante en nuestra tierra, lo hemos heredado de nuestros padres y lo estamos enseñando a nuestros hijos".

Adoctrinarás a tus hijos y a tus padres en el nacional-andalucismo, porque ello los ayudará a ser mejores y más andaluces.

Predicarás el nacional-andalucismo por donde vayas, porque ello te hará hombre de luz.

Hablarás con acento sevillano, porque es el único y verdadero acento andaluz.

Renegarás de tu acento granadino, almeriense o jiennense, porque son acentos falsos y fomentan el pecado mortal de no ser andaluces ni andalucistas.

No consentirás pensamientos regionales granadinos, así prolongarás tus días sobre la tierra de Blas Infante.

Visitarás los templos del museo de la autonomía andaluza y la casa de Blas Infante, y comprarás en su tienda las reliquias del merchandising religioso andaluz (taza bandera verdiblanca: 3 euros; imán escudo andaluz: 2 euros; pin-chapa bandera verdiblanca: 1euro, porque ello reconfortará tu alma y te acercará a la suprema divinidad andaluza.

Visitarás todos los bienes declarados BIC por motivos andalucistas, así, el Círculo de Artistas de Ronda, lugar de la suprema asamblea que adoptó la bandera y el escudo andaluz, porque ello fortalecerá tu andalucismo.

Votarás a Bonilla, sumo sacerdote del andalucismo, porque el andalucismo está de moda y hay que ser más andalucista que nadie.

Todos estos mandamientos se resumen en uno: Amarás a Andalucía y a Blas Infante sobre todas las cosas, y abrazarás el andalucismo como única religión. Amén en andalú.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios