En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Más de diez años hace que su primer dueño abrió la papelería Alarcón, en la Avenida de la Constitución. Un establecimiento en el que además de lápices, folios o libretas se pueden encontrar todo tipo de artículos especializados en topografía o bellas artes. Prismáticos, telescopios, caballetes o pinceles llenan el escaparate de esta tienda a la que unos se acercan buscando artículos "especiales" y otros llamados por la curiosidad de ver de cerca determinados objetos.
Aunque lleva dos décadas ofreciendo sus servicios, hace sólo ocho meses que su nuevo dueño decidió quedarse con un negocio ya "consolidado" y conocido por los granadinos. Allí trabaja Juan Manuel Navas, un joven granadino que comenzó como dependiente de esta papelería al mismo tiempo que se produjo el cambio de dueños. Él explica que aunque la tienda sigue en la misma acera, tuvieron que trasladarse a otro local hace apenas tres meses, sin embargo afirma que sus clientes no han cambiado, siguen siendo los mismos que ya conocían el establecimiento cuando se abrió hace más de una década. Saben lo que les ofrecen y siguen confiando en el buen servicio aunque hayan cambiado las personas que lo regentan.
Entre los papeles y los bolígrafos, aparece una lupa con la que poder apreciar todo aquello donde la vista no es capaz de llegar. Un artilugio para desvelar los entresijos de casi todo y de casi todos.
También te puede interesar
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Crónica personal
Pilar Cernuda
Izquierda y derecha
El duende del Realejo
Joaquín A. Abras Santiago
Esencial desiderata
La colmena
Magdalena Trillo
El otro despilfarro
Lo último