desde La Red Por Daniel López Paz Jugador De Voleibol Del CDU Granada

Tristeza

Los oscuros nubarrones con los que amaneció Granada ayer eran un augurio de lo tormentoso que sería el día, no sólo para todo el equipo, sino para todos los equipos del Club Deportivo Universidad de Granada que compiten en categoría nacional. La rueda de prensa matinal del rector y los responsables del deporte universitario, y la posterior reunión con nuestra plantilla por la tarde nos ha sentado como un jarro de agua fría.

Resulta curioso, pero el fondo de la filosofía que se plantea para reorientar el CDU hacia el amateurismo es compartido por casi todos los miembros del club. Estos últimos años siempre hemos asumido un modelo en el que los jugadores pudieran compaginar sus estudios universitarios con el deporte de alto rendimiento hasta límites razonables, dentro del contexto de una universidad pública. Hoy, y salvo excepciones, la gran mayoría de los jugadores se encuadran dentro de este modelo de deportista.

Estoy de acuerdo con los responsables en que, sobre todo en el caso de nuestro equipo, como punta de lanza del club, se está tocando techo y el modelo presupuestario hay que reconducirlo porque se está acercando demasiado al profesionalismo y eso no es sostenible. Pero nuestro éxito deportivo es coyuntural y por naturaleza no se puede mantener, sino que la tendencia es a regresar a unos resultados más acordes con la filosofía planteada. Una filosofía de fomento del deporte de base y universitario, en mi opinión, no se potencia a costa de estrangular al deporte federado sino convirtiéndolos en un continuo con límites racionales. Sinceramente una medida tan drástica no beneficia en nada a la Universidad de Granada, que es la envidia del país y de parte del extranjero. Me niego a creer que esta institución tan grande y tan importante no puede llegar a soluciones equilibradas para no tirar por la borda esta estructura y tanto trabajo.

Me siento a escribir con gran tristeza e impotencia por lo que se va a perder, y aunque estamos afectados y es difícil concentrarse, todo el mundo puede estar seguro de que el próximo fin de semana saltaremos a Fuentenueva como si fuera la última vez.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios