UNED Abierta impulsa una formación 'on line' y gratuita

universidad a distancia

Que, cada vez más, formación y nuevas tecnologías van de la mano es un evidencia al igual que lo es la necesidad de continuar formándose en un mercado laboral cada vez más competitivo. Por eso, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha habilitado un nuevo portal, UNED Abierta, que reúne una amplia oferta de cursos gratis y por internet para toda la población además de un completo catálogo de recursos disponibles a un sólo golpe de ratón.

Con UNED Abierta, la universidad pretende acercar a alumnos y futuros estudiantes una gran cantidad de materiales educativos gratuitos. Estos se han catalogado por contenidos con el objetivo de facilitar así el acceso a una formación continua de calidad. Además, el portal permite una mayor participación de la comunidad educativa de manera que docentes, tutores, investigadores y los propios estudiantes pueden ser generadores y receptores de contenidos.

En UNED Abierta puede consultarse la oferta propia de cursos on line de las más variadas temáticas, así como contenidos audiovisuales, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio, fondos históricos digitalizados y un largo etcétera de recursos.

La gran estrella de este nuevo portal son, sin duda, los Cursos On line Masivos y Abiertos (COMA), que puede realizar cualquier persona sin necesidad de que posea estudios previos. Cada curso tiene su propio equipo docente y los alumnos pueden intercambiar sus dudas a través de los foros habilitados. La inscripción se hace on line a través de la página www.unedcoma.es.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios