La ciudad y los días
Carlos Colón
Lo único importante es usted
Sí, como lo leen. Un dispositivo especial de 922 agentes velará por la seguridad en Granada durante los días de Todos los Santos y Halloween. O sea, que ya no sólo flotarán en nuestra mente los tradicionales números policiales 091 y 092, sino que ahora también podremos aprendernos el descomunal número de policías que va a desplegarse desde el 31 de octubre hasta el 9 de noviembre, para garantizar la seguridad, el tráfico fluido, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y evitar que se produzcan actos vandálicos.
Y es que, entre fantasmas, esqueletos, calabazas, ITs, Freddys Krueger, Annabelles y muñecos diabólicos de todo tipo, van a “apatrullar” la ciudad 544 policías locales, dispositivo que se eleva a 922 efectivos con los agentes de protección civil y operarios de limpieza, durante 10 días, como si es que Granada fuera a convertirse en el más horripilante Elm Street o Amityville, o como si granadinos y turistas fuéramos a convertirnos en auténticos vándalos durante ese porrón de días, cuando en el día de Todos los Santos aquí nunca se ha celebrado ningún sarao, y Halloween sólo se ha instaurado por imitación yanqui para una sola noche terrorífica.
Pero en esta ciudad sucia, degradada y llena de grafitis, parece que un dispositivo de 365 días para adecentarla no hace falta, estamos bien con esta Granada cochambrosa y abandonada, pero, para perseguir a todos los locales y foráneos que se disfracen de brujas, vampiros, zombis y todo el terrorífico universo de esta fiesta importada, sí que hay dinero, porque es absolutamente urgente “apatrullar” la ciudad masivamente, vayamos a que los ciudadanos disfrazados sean más vándalos que los gamberros que tienen a Granada pintarrajeada, el mobiliario urbano roto, los árboles arrancados y echan basura por doquier.
Con esta exageración para lo innecesario mientras se abandona indolentemente lo necesario, les recomendaría a todos los zombis, vampiros, fantasmas, brujas, muñecos diabólicos y demás terroríficos mascarados que se comporten como las muñecas de Famosa si es que no quieren tener que pagar unas espeluznantes multas o acabar en el calabozo, en estos aterradores días en los que van a estar más vigilados que Ábalos.
En fin, pásenlo bien en esta semana del terror, y recuerden que si ven policías no serán colegas disfrazados, estarán “apatrullando” la ciudad… Todo sea por recaudar…
También te puede interesar