Las dos orillas
José Joaquín León
Noticia de Extremadura
Tirará de la manta Ábalos, tirará Koldo, o lo hará el negacionista Cerdán? Mientras ahora todos los analistas deshojan la margarita del sí o del no de la posible colaboración de estos sujetos con la justicia, la realidad discurrirá por otros derroteros.
El domingo pasado se reunieron secretamente Koldo, Ábalos y su abogado para trazar su estrategia ante lo que les espera, pero su horizonte judicial no va a depender de su plan para defenderse, sino de los informes de la UCO. Y, si siguen en la línea de exonerar a quien todo lo sabía, les pueden esperar muchos años de cárcel.
Ahora viven la fase de resistencia, negando los hechos, las mordidas y los audios, pero, conforme avance el procedimiento y vayan siendo conscientes del futuro judicial que les espera, en soledad y apestados mientras Sánchez sigue siendo VIP, terminarán cantando la Traviata, porque, si su porvenir es la trena, a la trena deberán ir todos los implicados, y con su actual estrategia, el marrón se lo van a comer ellos solitos y su número uno no va a poder indultarlos porque sencillamente ya no estará en el Gobierno.
La margarita judicial de estos forajidos terminará pues con sus confesiones para reducir condenas y con el sálvese quien pueda. Se culparán entre ellos y se conocerá el papel de su jefe -si es que no lo sabemos antes por la UCO-, que era imposible que desconociera la calaña de sus acompañantes de turné por España durante meses, y que, si no lo sabía, es culpable por culpa in vigilando –eran sus dos secretarios de organización, puestos por él y sus manos derechas–, y si lo sabía, es más culpable todavía.
Y, mientras para estos gánsteres machistas las mujeres eran cromos para repartirse e intercambiar, y les pagaban sus servicios con el dinero de nuestros impuestos, los ciudadanos de a pie seguimos en plena declaración de la renta, pagando con mucho esfuerzo para que este país hipotéticamente progrese entre corrupto y corrupto.
No deshojen pues ninguna margarita, no desesperen, porque finalmente lo sabremos todo sobre las mordidas, la financiación del PSOE, el papel de Sánchez, Begoña y Zapatero, hasta sobre Delcy/maletas, Venezuela y Marruecos. Y, mientras la verdad se sabe, la situación política sigue siendo insostenible, pero aquí nadie dimite, la decencia política no existe. Anda que si esto le hubiera pasado a Feijóo…
También te puede interesar
Las dos orillas
José Joaquín León
Noticia de Extremadura
La esquina
José Aguilar
Por qué Sánchez demora su caída
Manual de disidencia
Ignacio Martínez
El corazón en los huesos
Postdata
Rafael Padilla
Cínicos e hipócritas
Lo último