Entrar en la Alhambra

31 de mayo 2025 - 03:08

Conseguir entrada para visitar la Alhambra es una operación casi imposible porque, al parecer, la compra-venta on line está en manos de unas pocas empresas o negocios intermediarios que acaparan la mayor parte de las compras de una forma inadecuada. Luego se revenderían a precios inauditos, aún cuando se camufle esta reventa en forma de servicio como visita guiada por ejemplo.

El asunto es serio porque la Alhambra es un monumento público y su gestión no debería permitir privilegios a empresas privadas e intermediarias que obtienen enormes beneficios de una forma inaceptable. El Patronato de la Alhambra está obligado a asegurar que se resuelva esta situación de manera urgente y con medidas definitivas y eficaces.

La Alhambra es un monumento tan importante para Granada, para Andalucía y para el resto de España, que requiere una gestión transparente y rigurosa en la que no tienen cabida estos comportamientos inaceptables. Con el monumento más importante que tenemos, un monumento de toda la sociedad, no se puede hacer un negocio privado actuando como si fuera un coto de una minoría avispada.

Salvando las distancias, porque se trata de eventos privados, este asunto se parece mucho a las prácticas habituales en los conciertos musicales multitudinarios que son una muestra clara de abusos en acaparar entradas e inflar el precio en las posteriores reventas masivas.

Además de solucionar este enorme problema, conviene ampliar las opciones para que las personas de Granada puedan visitar su monumento de manera gratuita y poder así disfrutar del mejor exponente cultural del que disponemos en nuestra ciudad.

Bien estaría que los responsables del Patronato de la Alhambra insten a los gestores a que resuelvan esta situación e instauren un procedimiento de acceso a las entradas que haga imposible el abuso actual que tanto perjudica la imagen de la Alhambra y de Granada. Nos merecemos una gestión pública adecuada.

stats