Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

¿Quién iba a suponer que Qatar estaría tan a mano?

España fue mejor que Grecia en la primera parte y optó por salvar los puntos después

Después de los dos goles del georgiano Kvaratskhelia a Suecia llegó un penaltito en Atenas que convirtió en gol Sarabia para que la cita del domingo en la Cartuja se suavice. Y es que a España le basta el empate con Suecia para estar en el controvertido Mundial que va a jugarse el próximo otoño en Qatar. Todo se ve ya de otro color, pero la verdad es que España no debería pasar por tantas dificultades tras comprobar el potencial de sus rivales.

La sesión de tarde no sólo le quitaba presión a la nocturna, sino que instalaba una especie de alfombra roja a nuestra selección, ya que el duelo con los griegos perdía dramatismo, pues a esa hora perder en Grecia no nos alejaba de Qatar. Los dos goles de Kvaratskhelia a Suecia era la mejor noticia que recibía el fútbol español en bastante tiempo, por lo que la cita en el Olímpico ateniense podía tomarse con una tranquilidad que hasta debería ayudar para el éxito.

Y el partido fue de claro color español en el primer tiempo para que todo estuviese en el aire en el segundo. La cara buena fue cuando España se adueñó de la pelota para que los griegos correteasen como pollos sin cabeza. Con la ya crónica falta de verticalidad a España iba a bastarle el penalti señalado en el minuto 25 para hacerse con el partido. Fue a través de un primer tiempo lleno de autoridad y en la que se agigantó la figura de Gavi, un novel con personalidad para regalar.

Luego fue todo distinto, pues los griegos salieron como fanatizados, como si en el descanso hubiesen sido incentivados. Ya España iba tarde a la presión, pero, afortunadamente, poco peligró la integridad de los nuestros en el electrónico. Todo iba a acabar en el área local, los tres puntos se vinieron en el avión de la selección y ahora se trata de no tirarse al callejón en la Cartuja. Un empate basta para ir a un Mundial más, ¿quién iba a suponerlo de antemano?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios