Gafas de cerca
Tacho Rufino
Viva Páramo
Pasado mañana será 4 de diciembre, fecha inventada por Andalucía: el día de su bandera verdiblanca, esa que no nos representa a muchos ciudadanos del sur de España, como tampoco nos representa la CCAA andaluza, esa CCAA fake que nos posterga sistemáticamente.
Y es que, en ese relato histórico falaz andaluz, supuestamente el 4 de diciembre de 1977, millones de andaluces, portando banderas verdiblancas, reivindicaron un sentimiento andaluz y la constitución de una nacionalidad histórica andaluza, legendaria, existente desde la eternidad y cuya suprema divinidad es Blas Infante. Mítico relato que llevan más de 45 años intentando imponernos, completamente lejos de la realidad del referéndum fallido del 28-F, que deslegitimó de plano la autonomía andaluza, haciéndola radicalmente nula.
En este contexto ilegítimo, era obligado inventarse lo místico andaluz, y también una bandera para adorar. Lean la ridícula Instrucción andaluza de 21-11-2022, para la celebración del día de la bandera de Andalucía, dirigida al adoctrinamiento en los colegios públicos sobre un día inventado para una bandera inventada. Y es que este era un flanco que el fantasioso sentimiento andaluz no tenía cubierto.
Una semana de conmemoración obligatoria con izados de banderas, interpretaciones del himno, actividades extraescolares sobre la bandera y su escudo, incluidas las “de naturaleza plástica”, visitas web a la casa, vida y obra de Blas Infante, recorridos por la Ruta de Blas Infante, el Museo de la Autonomía de Andalucía o “Clavada en la conciencia”. Un completo repertorio de descarado adoctrinamiento escolar. Nunca celebrarían igual la bandera de España.
Junto a la fijación machacona sobre una inventada historia andaluza, la razón del feroz adoctrinamiento andaluz en la verdiblanca es porque nadie se acuerda de ella, a nadie le interesa y, ante esa cruda realidad, fruto de la inconsistencia de la nacionalidad andaluza, hay que apretar con el adoctrinamiento, y es más sencillo manipular las mentes de niños y jóvenes desde la escuela que a adultos, y, tras +45 años de manipulación, que luego no se quejen si surgen independentistas.
Frente a la reivindicación artificial de la verdiblanca, reivindico la bandera del Reino de Granada: la del escudo de España, esa es la bandera de Granada y su Reino, nada que ver con la inventada del 4-D. Viva pues la bandera del Reino de Granada.
También te puede interesar
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Viva Páramo
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Emigrantes, bienvenidos
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Oloroso viejo
Cambio de sentido
Carmen Camacho
De monstruos y dogmas