José Antonio Carranza

Alcalde de Pulianas

Confinamiento de Pulianas

Entrada al municipo granadino de Pulianas.

Entrada al municipo granadino de Pulianas.

Tras la noticia publicada el sábado en este medio sobre la movilidad de la ciudadanía de Pulianas en esta etapa de confinamiento –según un informe realizado por distintas compañías telefónicas– quiero explicar las circunstancias específicas de este municipio. Unas peculiaridades que hay que tener en cuenta para “interpretar” las conclusiones que arroja el informe y que en ningún momento apuntan a que los pulianeros nos estemos saltando el estado de alarma. Todo lo contrario. La conducta de este pueblo está siendo ejemplar.

Pulianas es un municipio que cuenta con una gran zona comercial, el Parque Comercial Granaita, en el que se encuentran instalados cuatro grandes supermercados (Carrefour, Mercadona, Lidl y Makro), que día a día reciben a cientos de vecinos de ésta y de otras localidades. Los vecinos de Pulianas para poder llegar a esta zona comercial tienen que utilizar viales de la ciudad de Granada, lo que hace que se detecte a través de las antenas de telefonía móvil el “abandono” del termino municipal.

De igual forma ocurre con más de 1.000 vecinos que viven en la urbanización La Joya, que residen a casi un kilómetro del casco urbano pero a tan solo unos metros del término municipal de Peligros, lo que hace que los residentes de dicha urbanización realicen sus compras o acudan al centro de salud o a las farmacias de este vecino pueblo.

Pulianas está demostrando día tras día su máximo compromiso con el cumplimiento de las normas. Como alcalde, me siento orgulloso y satisfecho con el comportamiento de los vecinos, así como de la implicación y el trabajo diario del cuerpo de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, con tareas de desinfección por las calles, plazas, parques y edificios municipales; atención personalizada en materia de servicios sociales, información diaria de temas relacionados con el empleo, etc.

Desde el Ayuntamiento estamos realizando un gran esfuerzo no sólo para evitar la propagación de la pandemia que nos azota sino para que esta crisis sanitaria, social y económica afecte lo menos posible al municipio.

Sirvan por tanto estas líneas para reiterar el compromiso y la responsabilidad de Pulianas, de sus colectivos, asociaciones, trabajadores, empresarios y la ciudadanía en general en esta difícil situación. Estoy orgulloso de mi pueblo y sé que juntos y con unidad lo superaremos. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios