GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tribunales

El alcalde de Huétor Tájar afirma su inocencia y el PP pide su dimisión

  • La Fiscalía pide para él dos años de prisión y siete de inhabilitación por prevaricación

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén / G. H.

“Afirmar que el alcalde no ha hecho nada por solucionar su problema es una gran mentira que solo buscaba desprestigiar mi imagen y la del Consistorio por el interés político del PP”. De esta forma, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, ha reafirmado su inocencia, tras declarar el miércoles ante el Juzgado de lo Penal 4, como publicó ayer Granada Hoy, acusado de prevaricación medioambiental.

Según el regidor, la vecina que denunció los ruidos del supermercado es una “activa militante del PP desde hace décadas, e incluso ha ido en las listas electorales (..) que impidió entrar en su vivienda a los técnicos que iban a medir estos supuestos ruidos”.

Por su parte, el PP pidió ayer la dimisión del alcalde hueteño, ya que según indicó la diputada popular Rosa Fuentes “no puede y no es ético” que Delgado continúe al frente del municipio cuando la Fiscalía le pide dos años de cárcel y 7 de inhabilitación para cargo público.

El Ministerio Público califica de “pasividad del Consistorio y falta de cumplimiento de sus obligaciones durante años”, pues pese a que “se dictaron resoluciones por el Alcalde, no se ejecutaron las medidas que permitieran el cese de la actividad”. Así, entiende que “obedecieron a la voluntad de crear la apariencia de que el Ayuntamiento actuaba cuando la realidad es que hubo una omisión absoluta de los deberes que le incumben legalmente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios