Infraestructuras

Un paso más para ejecutar las obras de las depuradoras de Huétor Tájar y Villanueva Mesía

  • El contrato tiene un importe de 228.600 euros y un plazo de ejecución de treinta meses

La Junta firma la asistencia técnica para la depuradora de Huétor Tajar y Villanueva de Mesía La Junta firma la asistencia técnica para la depuradora de Huétor Tajar y Villanueva de Mesía

La Junta firma la asistencia técnica para la depuradora de Huétor Tajar y Villanueva de Mesía

La construcción de las depuradoras que darán servicio a las localidades de Huétor Tajar y Villanueva Mesía ha dado un paso más con la firma del contrato del servicio de asistencia técnica para sus obras de ejecución.

Esta concesión cuenta con un importe de adjudicación de más de 228.600 euros, y tiene un plazo de ejecución previsto de treinta meses.

La inversión total de esta estación depuradora -la Agrupación de Vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)- asciende a 4,9 millones de euros y con ella se va a conseguir que un total de 12.160 habitantes, entre Huétor Tajar y Villanueva Mesía, puedan por fin purificar sus aguas residuales.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, ha firmado el contrato junto a representantes de ambos municipios.

Martín también ha entregado hoy las resoluciones de los proyectos de agrupación de vertidos y anteproyecto de la EDAR de Deifontes y Guadahortuna, con un presupuesto base de licitación de 3,6 millones y 2,5 millones respectivamente.

Según comentó la delegada, con estas actuaciones se pone de manifiesto "la importancia que para la Junta supone la depuración de aguas de los distintos municipios de la provincia de Granada", con casi 12 millones de inversión entre los cuatro municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios