Provincia

Acondicionada la ribera del Negratín para la temporada estival

  • El Ayuntamiento anima a los empresarios a impulsar proyectos en la zona

El Ayuntamiento de Cuevas del Campo se ha adelantado a la temporada estival y lleva varias semanas adaptando y acondicionando sus playas de interior, situadas en el embalse del Negratín. Según el alcalde, las dos playas, una textil y otra nudista, se encuentran ya prácticamente acondicionadas para los turistas que vienen a la zona para disfrutar del verano. "Varios empleados municipales, con ayuda de unas máquinas, han retirado los matorrales para acondicionar un tramo de 1.300 m de longitud y un fondo de unos 25 m de playa", explicó el regidor popular.

Desde el Consistorio, se prevé una gran afluencia de visitantes de cara al verano, ya que cada vez un mayor número de personas "quiere disfrutar de esta zona virgen que posee un entorno privilegiado rodeado de naturaleza y vistas espectaculares". "El turista que viene a Cuevas del Campo repite, tanto por las playas como por los alojamientos rurales en cuevas, que hacen inolvidable la estancia del visitante", apostilló el alcalde cueveño.

El Ayuntamiento está dispuesto a apoyar iniciativas y proyectos que quieran implantarse en la ribera del pantano del Negratín, pues la zona permite crear un gran complejo turístico en un entorno de más de 9.000 hectáreas de pinares con vistas a las playas del Negratín, según señaló ayer su alcalde, Ramón Mancebo, que animó a las empresas a establecerse en la zona, ya que cuenta con muchas posibilidades de crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios