La mayoría son españoles

La playa naturista del Negratín recibe más de un centenar de turistas al día

  • La cifra de visitantes supera a la registrada el pasado año y que fuentes municipales achacan al "mejor estado" de la zona, arreglada en mayo de este año, y a su "consolidación como destino nudista" del interior de Andalucía.

La playa naturista del Negratín, ubicada en el término municipal de Cuevas del Campo (Granada), recibe al día más de un centenar de turistas, en su mayoría españoles, una cifra que supera a la registrada el pasado año y que fuentes municipales achacan al "mejor estado" de la zona, arreglada en mayo de este año, y a su "consolidación como destino nudista" del interior de Andalucía.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Campo --donde gobiernan en coalición los populares y los andalucistas--, Antonio Miguel Martínez (PA), explicó hoy a Europa Press que en mayo de este año se han efectuado trabajos para hacer compacta toda la zona de roca que había salido a la superficie a consecuencia de la bajada del nivel del mar, de modo que este verano "hay más zona de costa", mientras que también se ha incorporado nuevo mobiliario urbano.

Martínez indicó que este año hay una "mayor afluencia de familias" españolas y extranjeras que se acercan en autocaravana hasta este entorno natural para pasar unos días, así como más barcas de recreo en el agua, por lo que el Consistorio define ahora la mejor forma de acotar la zona de baño y garantizar así la seguridad de los bañistas.

No obstante, el Ayuntamiento de Cuevas del Campo aún no tiene definido el proyecto turístico que empezó a esbozar el pasado año por estas fechas, consistente en incorporar un hotel y un camping en la zona.

Según indicó el concejal de Turismo, el objetivo del proyecto "no es masificar el entorno con un hotel de gran capacidad, sino incorporar servicios de restauración y hospedaje a un paraje que prácticamente carece de ellos", de modo que se fomente el turismo sostenible.

"Aún estamos definiendo el proyecto y estamos haciendo un estudio de viabilidad", comentó Martínez quien indicó que aún está abierto el proceso de búsqueda de empresas que quieran "invertir en la zona y cerrar un convenio".

La Playa del Negratín, instalada en la zona abrupta de la ribera, se inauguró hace tres años, como primera playa naturista del interior de Andalucía. Allí se extendió una capa de arena fina y una rampa de acceso, lo que junto a los arreglos efectuados cada año para su acondicionamiento propicia que "cada vez sean más los turistas que se acercan hasta este paraje natural para disfrutar de su tiempo libre", aseguró el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios