Sucesos Granada

Un fuerte y aparatoso incendio mantiene en vilo a Salobreña y Motril

  • Se trata de un fuego de cañaveral entre la desembocadura del Guadalfeo y el Hotel Robinson de Playa Granada

  • Otro incendio en una vivienda de Motril ha obligado a rescatar a una mujer y a un niño de la azotea de su casa

La Costa Tropical se está viendo sobresaltada por un grave incendio que a esta hora de la noche calcina una cantidad importante de matorral y cañaveral entre Salobreña y Playa Granada. El fuego es visible desde varios punto del litoral granadino y se encuentra relativamente cerca de las viviendas. Este el segundo incendio en la Costa tras otro producido en una vivienda de Motril que ha obligado a rescatar a dos personas de la azotea de la casa

El incendio que más preocupa es el de la Vega de Salobreña. La voz de alarma se dio sobre las 19:30 horas, cuando los vecinos de varios núcleos de población de la Costa se percataron de una densa columna de humo negro que subía al cielo.

Vídeo del incendio en el cañaveral de Salobreña y Motril, en la Costa de Granada / N. G. M. (Salobreña)

Se trata de un fuego que afecta al cañaveral situado entre la desembocadura del río Guadalfeo y las inmediaciones del Hotel Robinson, en Playa Granada, aunque todo dentro del término municipal de Salobreña.

El fuego se mantiene activo y con mucha virulencia, y un fuerte olor a quemado y el crepitar del fuego quemando las cañas se escucha desde varios kilómetros a la redonda. También el intenso color naranja del fuego ilumina el cielo próximo a Salobreña. El viento que ha soplado durante todo el día, y que ahora se mantiene más calmado, está contribuyendo a la expansión de las llamas.

Fuentes policiales aseguran que a esta hora se desconoce el origen del fuego, y que no saben si ha podido ser intencionado o fortuito. Varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil han cortado el camino de acceso al Vial de Salobreña sobre el puente del Guadalfeo.

No es el primer fuego en la zona que se produce en los últimos meses. Al principio de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus ya hubo un incendio de matorral bastante aparatoso. 

Fuego en una vivienda de Motril

Poco después, sobre las 19:35 horas, se recibió la alerta por el incendio de una cocina en una vivienda del casco urbano de Motril, en concreto en la calle San Miguel.

Se trata de una casa de una planta y ante las llamas, los dos ocupantes de la vivienda se subieron a la azotea, donde tuvieron que ser rescatados, según indican fuentes del servicio de emergencias 112.

La Policía Nacional requirió una ambulancia para atender por intoxicación a la mujer sin que haya trascendido su estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios