La Guardia Civil ha detenido a un atracador acusado de pegar y amenazar con un cúter a un taxista de Albolote que le vio romper una ventanilla de su coche para robarle y le exigió que le devolviera sus pertenencias.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un conocido delincuente de Albolote, de 45 años y numerosos antecedentes, que ha sido arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un taxista de esa misma localidad.
El robo se produjo sobre las 13:00 horas de este domingo en la parada del taxis de Albolote cuando el detenido rompió el cristal de una ventana de uno de los vehículos y sustrajo un teléfono móvil.
La víctima, que se encontraba cerca, fue testigo del robo y abordó al asaltante para que le devolviera su teléfono, pero el detenido le dio un puñetazo en la cabeza, sacó un cúter del bolsillo y lo amenazó para llevarse también el monedero y el dinero de la víctima.
Un testigo de los hechos alertó a la Guardia Civil, que activó un despliegue que permitió detener al atracador en unos quince minutos.
Los agentes no pudieron recuperar el teléfono pero sí el monedero, que devolvieron a la víctima, que tuvo que ser atendida en un centro de salud por lesiones leves.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios