Tribunales

La Audiencia repite el juicio por el caso de la Alcoholera de Atarfe que anuló el Supremo

  • El exarquitecto municipal fue condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación

Audiencia Provincial. Audiencia Provincial.

Audiencia Provincial. / R.G.

La Audiencia de Granada repetirá el próximo 29 de mayo el juicio contra el exarquitecto municipal de Atarfe por la operación urbanística relacionada con el cambio de uso de los terrenos de la antigua fábrica de la Alcoholera de la localidad, donde se construyeron 144 viviendas supuestamente contraviniendo la normativa vigente.

El arquitecto fue condenado por la Audiencia a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación, pero el Supremo anuló la condena en tanto que el juicio se celebró sin el otro acusado, el exalcalde ya fallecido Víctor Sánchez (PSOE), que alegó motivos de salud para no acudir a la vista.

El Supremo consideró que no se justificó expresamente la viabilidad de juzgarles por separado, por lo que se podía producir una vulneración del derecho de defensa que asiste al arquitecto procesado, por lo que ordenó reponer las actuaciones al momento anterior a esa celebración del juicio y que se dictara una nueva resolución sobre la procedencia o no de suspender la vista. Al menos hay otro caso que afecta al arquitecto en similares circunstancias.

La vista se ha fijado para el 29 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia y la Fiscalía pide para el exarquitecto, L.G.C.C., la pena de 15 meses de cárcel y 16 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación y otro de prevaricación urbanística, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios