Aumentan hasta 1.500 las plazas de aparcamiento en el entorno de la playa
Si bien este verano no se puede contar con algunas zonas que habitualmente se destinaban a aparcamiento para atender a la importante demanda de los veraneantes, Salobreña dispone durante la presente temporada de más de 1.500 plazas para vehículos, distribuidas en varias parcelas situadas en el entorno de las playas. Para habilitar una mayor cantidad de estacionamiento, se han tenido que realizar cambios en el tráfico, sobre todo en lo referente al sentido de circulación del vial del paseo marítimo.
La zona más perjudicada de este verano es el entorno del centro de la localidad, pues ya no se puede disponer de una amplia parcela privada situada en la avenida del Mediterráneo, al haber concluido el convenio con el Ayuntamiento. Sin embargo, ello se ve compensado en el entorno de la playa, donde se produce la mayor concentración de visitantes y donde se han sumado dos nuevas parcelas.
La primera medida tomada desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, tal y como se ha hecho otros años, ha sido convertir el paseo marítimo en una vía con un único sentido de circulación. De esta manera, prácticamente se consigue duplicar la capacidad, pues se habilita para aparcamiento la acera colindante a la playa.
No obstante, la mayor cantidad de plazas de estacionamiento se concentran en la avenida de Andalucía, paralela al paseo marítimo, que cuenta con cuatro parcelas que conjuntamente pueden acoger a un millar de vehículos, y que se sitúan respectivamente junto al cine de verano y las urbanizaciones Salomar 2000, Mayorazgo y Jardines del Mar. Algunas de estas parcelas son municipales y otras se han obtenido a través de convenios con sus propietarios.
Junto a ello, se ha habilitado como aparcamiento un solar municipal cercano a la playa de La Guardia con capacidad para unos doscientos vehículos, al que se suma una gran parcela perteneciente a la Azucarera del Rosario que se encuentra abierta al público.
No hay comentarios