Una empresa de Granada suministrará frutas y verduras a los colegios andaluces durante 2026
Los productos granadinos estarán en los centros escolares de casi toda Andalucía y el contrato supera los 2,4 millones de euros
La calidad de las frutas y hortalizas producidas en la provincia de Granada es indiscutible gracias al trabajo de agricultores, empresas de distribución y manipulado y todos los actores implicados desde su plantación hasta que llega a los lineales de los mercados y supermercados. Naranjas, manzanas, aguacates, espárragos, patatas o mangos, que llegarán a partir del próximo año a buena parte de los centros escolares de Andalucía.
Una empresa granadina ha ganado la licitación que la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía sacó hace un tiempo para buscar al proveedor de hortalizas, frutas y frutos de cáscara de multitud de centros escolares de la comunidad autónoma. Una gran parte de los lotes se lo ha llevado la empresa Cortijo Cuevas, de Láchar, especializada en la producción de manzana y pera en la falda de Sierra Nevada. Están especializados en la fruta entera y fruta cortada envasada.
El contrato, que tendrá una duración de siete meses, el periodo comprendido en la temporada escolar, tiene un valor de más de 2,4 millones de euros, y permitirá a la empresa granadina suministrar productos frescos a los centros escolares de toda Andalucía, a excepción de Cádiz, que se hará cargo una empresa de Silla, Valencia.
Se trata de un programa promovido por el Ejecutivo andaluz, y cofinanciado por la Unión Europea, para fomentar el consumo de frutas y hortalizas frescas o de IV Gama (mínimamente procesada) entre el alumnado de Educación Infantil y Primaria (entre tres y 12 años de edad) que estudian en 1.931 centros escolares de Andalucía.
Entre las frutas y hortalizas suministradas se encuentran mandarina, manzana, pera, nectarina, zanahoria, tomate cherry, cerezas, albaricoque y níspero. A estos productos repartidos en formato convencional, se han sumado también naranja, sandía y fresa de IV Gama y gazpacho refrigerado.
Cortijo Cuevas se integró este año en otra gran marca nacional, Bollo Natural Fruit, compañía líder en el sector hortofrutícola en España y participada por Fremman Capital. En su estrategia de crecimiento integró a la compañía Cortijo Cuevas, empresa granadina con una sólida experiencia y trayectoria en la industria frutícola de cuarta gama. Con esta operación, Bollo Natural Fruit reforzó su liderazgo en el mercado de frutas premium y acelera su apuesta por la innovación y la sostenibilidad como motores de crecimiento.
También te puede interesar
Lo último