Costa tropical

Aviso naranja en la Costa: olas, viento y surf

  • Las rachas de viento llegan a los 84 kilómetros por hora en Castell y a 60 en Motril

  • Surfistas encuentra en la bocana del río Jate un lugar idóneo para practicar deporte

Surfistas en la bocana del río Jate. Surfistas en la bocana del río Jate.

Surfistas en la bocana del río Jate. / R. G.

El aviso naranja por fuertes vientos y olas de entre dos y tres metros que permanece activo a lo largo del día de hoy ha animado a una treintena de deportistas a darse cita en la bocana del río Jate, en Almuñécar, para practicar surf y paddle surf.

El viento arreció con fuerza en la Costa. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) -que prolonga a mañana lunes el aviso, aunque éste será amarillo- a las dos de la tarde las rachas de viento llegaron a los 60 kilómetros por hora en Motril; hasta los 48 en Salobreña; mientras que la palma se la llevó Castell de Ferro, con registros de 82 kilómetros por hora poco antes de la una del mediodía.

El fuerte viento no impidió que los surfistas disfrutaran de las olas. Más complicado es el panorama en el campo, donde mañana se valorarán los posibles daños que el temporal ha podido causar en los cultivos subtropicales.

Se espera fuerte oleaje y viento del oeste de fuerza 7 a 8 a lo largo de todo el día. La Costa suma así una nueva jornada en la que el viento es protagonista y que se mantendrá, al menos, un día más. Para mañana lunes el aviso será amarillo en la franja costera por fuertes vientos y olas de entre 2 y 3 metros.

La previsión de la Aemet para hoy indicaba que las olas podían alcanzar los tres metros, por lo que se activó el aviso de nivel naranja hasta esta medianoche. Mañana los avisos serán amarillos en la Costa por fenómenos costeros y viento. El litoral suma así una nueva jornada de temporal. Ayer en Castell de Ferro las rachas de viento llegaron a los 59 kilómetros por hora durante la tarde. 

En cuanto al resto de la provincia, las comarcas de Guadix y Baza, por un lado, y las de Nevada y Alpujarra mantienen el aviso amarillo por fuertes vientos. En estos puntos de la provincia se anuncian rachas máximas de entre 80 y 90 kilómetros por hora. Los avisos estarán activos hasta las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios