Provincia

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que la reubicación del chiringuito es competencia de Costas

  • Aseguran que el propietario del bar es de una familia muy implicada en el pueblo y de gran reconocimiento

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que la reubicación del chiringuito es competencia de Costas El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que la reubicación  del chiringuito es competencia de Costas

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que la reubicación del chiringuito es competencia de Costas

El ayuntamiento de Almuñécar considera que la reubicación realizada de un chiringuito en la playa de San Cristóbal y que ha ocasionado las “supuestas” quejas de los vecinos de la Urbanización Jardines del Mariote es competencia directa de la delegación de Medio Ambiente de la Junta.

El concejal responsable de playas de Almuñécar, Daniel Barbero, ha indicado a Granada Hoy en relación a las supuestas quejas de los vecinos que no tiene constancia, en las tres semanas que lleva en el cargo, de que se haya presentado ninguna petición ni queja. Y además apunta que el Ayuntamiento no tiene competencias en la ordenación de las playas que dependen directamente de Medio Ambiente, que fueron los que ordenaron la reubicación del chiringuito en cuestión. Además recuerda que el propietario pertenece a una familia muy implicada en el pueblo y con un reconocimiento muy alto.

Por su parte el propietario del establecimiento hostelero reseñaba en relación a la polémica ocasionada que el cambio de ubicación del establecimiento se debió a una exigencia de Costas al no estar a la distancia reglamentaria requerida de otro chiringuito por lo que tuvieron que desplazarlo unos metros.

Apunta que en las últimos días han sido muchas las familias que le han mostrado su apoyo y hasta cierto punto “malestar” por la polémica ocasionada. En referencia a la supresión de diferentes servicios en la zona dice que incluso él ha presentado un proyecto para la construcción de unos nuevos aseos públicos , que están en estudio, y de los que se haría cargo de su la limpieza aunque no le correspondiera hacerlo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios