Maltrato Animal

El Ayuntamiento de Purullena actúa ante el supuesto abandono de unos perros y está preparado para acciones legales

Grupo de perros  desnutridos en Purullena

Grupo de perros desnutridos en Purullena / PACMA

El Gobierno Local de Purullena en Granada sostiene que ha participado "en todo lo posible, dentro de sus competencias", para abordar la situación generada por el presunto abandono de unos perros en una propiedad privada y se encuentra preparado para emprender acciones legales contra cualquier acto que atente contra la convivencia o cause daño al bienestar de los animales, en caso de ser necesario.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento, la noche del jueves 8 de febrero, una residente alertó sobre una publicación en Instagram que mostraba a unos perros en condiciones lamentables dentro de una propiedad privada. El Ayuntamiento fue etiquetado en el video y en los comentarios se le responsabilizaba de la situación sin tomar medidas al respecto.

Las autoridades municipales informaron que intentaron contactar con la asociación que difundió el video, pero no recibieron respuesta. Ante la falta de cooperación, llevaron a cabo "todas las averiguaciones posibles" para localizar a los perros. Después de encontrarlos, se comunicaron con la Junta de Andalucía, propietaria de los terrenos, y con la Guardia Civil, ofreciendo su colaboración en lo que fuera necesario.

El Ayuntamiento expresó su decepción al señalar que la Asociación Huellas Accitanas, que aparentemente filmó el video, no se acercó al Ayuntamiento para informar sobre el estado de los perros ni solicitó su colaboración.

A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento informó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que ya ha iniciado diligencias judiciales, ya que verificó que los animales están identificados y localizaron a su propietario.

"Nos han pedido la colaboración para financiar la contratación de un veterinario que haga una valoración y redacte un informe sobre la situación de los animales. El Ayuntamiento ha contratado los servicios de una clínica veterinaria de Guadix, que ha llevado a cabo la evaluación de la situación, y estamos a la espera de recibir el informe para trasladarlo inmediatamente al Seprona".

El Ayuntamiento, junto con los miembros de la corporación, ha denunciado ser objeto de un "injusto acoso en redes sociales, llamadas y diversas visitas personales". A pesar de ello, defiende que ha colaborado en todo lo posible, dentro de sus competencias, desde que tuvo conocimiento de los hechos para resolver la situación. Está dispuesto a presentar denuncias legales contra cualquier acción que afecte la convivencia o cause daño al bienestar animal, si fuera necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios