El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros para acabar con los problemas de luz
El proyecto consiste en extender el circuito de cableado hasta San Clemente y, de ahí, a la subestación de Huéscar.
El alcalde de Puebla de Don Fadrique, el socialista Jesús Amurrio, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo proyecto para solucionar "los graves problemas de suministro eléctrico que sufre el municipio". Consistirá en extender el circuito de cableado desde la zona de La Losa, límite actual, hasta San Clemente, y de ahí, a la subestación de Huéscar.
El regidor subrayó "el esfuerzo" del equipo de gobierno local para agilizar "al máximo" los trámites para la puesta en marcha de la iniciativa, de la que ya se ha redactado el proyecto con un presupuesto superior a los 300.000 euros.
El 15 de diciembre, el Ayuntamiento presentó en la Delegación de Cultura de la Junta el informe de prospección arqueológica preceptivo en la actuación y, explicó Amurrio, "se han mantenido reuniones con el director de Sevillana y con representantes de la Junta de Andalucía" para abordar el asunto.
Jesús Amurrio recordó que en 2005 el Gobierno municipal se movilizó con la recogida de firmas en todo el municipio trasladando el descontento que los ciudadanos tenían con Sevillana-Endesa por "la falta de potencia" de la línea. La empresa planteó hacer una nueva desde la subestación de Huéscar hasta la zona del Alcatín, lo que se aprobó en abril de 2007 (con un presupuesto de 275.000 euros) y "se hizo", pero, según mantiene, "los problemas se solucionaron a medias".
Posteriormente, los cortes registrados el día de la final del Mundial de fútbol llevaron al Ayuntamiento a tomar medidas más drásticas. "Dejamos de pagar el recibo y hablamos con la empresa Iberdrola de Murcia para cambiar de suministrador, pero nos respondieron que únicamente pasarían a cobrarnos el recibo, porque el suministro del cable era obligatoriamente de Endesa", recordó. Finalmente, el Ayuntamiento puso una demanda el 20 julio de 2010 a Sevillana por daños morales y económicos, denuncia aún sin contestar.
No hay comentarios