El Ayuntamiento sacará a subasta pública la gestión del matadero
La empresa pública genera unos 200.000 euros anuales de pérdidas
El Ayuntamiento de Baza sacará a subasta pública el matadero municipal para zanjar las deudas que provoca ya que, según informó el Consistorio, la empresa pública genera unos 200.000 euros anuales de pérdidas después de una década de funcionamiento.
"Las pérdidas que genera año tras año el matadero municipal se han convertido en un endeudamiento insostenible", resumió el responsable de Desarrollo del Ayuntamiento, Manuel Quirante, que anunció la subasta pública y la disolución de la empresa pública del matadero municipal.
El equipo de Gobierno decidió terminar con una década de pérdidas e inversiones en la gestión del matadero. "Se trata de un servicio ajeno a los ayuntamientos y que no entra dentro de los servicios habituales de estas administraciones. Cada año se lleva un montante importante de dinero de las arcas municipales que perjudica a los servicios que sí son propios de los ayuntamientos", apuntó Quirante.
El Ayuntamiento y la Asamblea General del Matadero han abordado estudios económicos y empresariales para intentar alcanzar la rentabilidad de las instalaciones. "Hemos tenido cuatro gerentes distintos desde que se puso en marcha y ninguna de las gestiones ha conseguido reducir las deudas. El matadero empezó a funcionar ya con problemas de liquidez", aseguró Quirante.
La asamblea general apostó por sacar a subasta pública las instalaciones y sanear la deuda que provoca la empresa. "Una empresa externa de Granada ha hecho la tasación económica para la subasta, que partirá de 1.050.000 euros", explicó el portavoz del Ayuntamiento.
La mesa de contratación primará, con setenta puntos sobre cien, la mejor apuesta económica de las empresas que se interesen en la compra de las instalaciones. Los treinta puntos restantes se concederán a las firmas que decidan absorber a los seis trabajadores del matadero, con cinco puntos por cada uno de ellos.
No hay comentarios