Provincia

Borrasca Filomena en Granada: carreteras afectadas y petición de no salir a "ver la nieve"

  • La circulación se complica y en las últimas horas hay decenas de avisos al 112

Borrasca Filomena en Granada: carreteras afectadas y petición de no salir a "ver la nieve" Borrasca Filomena en Granada: carreteras afectadas y petición de no salir a "ver la nieve"

Borrasca Filomena en Granada: carreteras afectadas y petición de no salir a "ver la nieve"

Las más de 30 incidencias a causa de la nieve y la lluvia que ha coordinado el Servicio de Emergencias 112 en las últimas horas en Andalucía han estado centradas especialmente en las carreteras de Granada y Almería. La acumulación de nieve en la red viaria por la borrasca Filomena está complicando mucho la circulación. 

En la provincia de Granada, están intransitables y, por tanto, cortadas al tráfico, la A-395 (carretera de Sierra Nevada) entre los puntos kilométricos 32 y 36 en ambos sentidos, la A-4301 en el municipio de Húescar, la A-337 entre el 15 y el 37 (La Calahorra) y la A-317 a la altura de La Puebla de Don Fadrique. Por otra parte, continúa la obligación del uso de cadenas y se prohíbe el tráfico de camiones, autobuses y articulados en la A-326 entre los kilómetros 13 y 40 (Huéscar), en la A-337, en el Puerto de la Ragua y en la A-4030 en Güejar Sierra (kilómetros 0 al 7). El tramo de la A-92 (entre los kilómetros 25 y 82) que durante la noche presentó circulación irregular por la nieve presenta en estos momentos una situación normalizada.

La Policía Local de Íllora informa del corte por nieve de la carretera GR-3407 hacia Montefrio. "Recomendamos rutas alternativas para evitar el colapso de dicha vía. Asimismo recomendamos no subir a la zona para observar la nieve, hasta que la carretera sea despejada por los servicios de mantenimiento, ya que podrían obstaculizar los servicios de limpieza y mantenimiento, así como los servicios de urgencias que pudieran acudir a la zona".

El resto de incidentes que se han gestionado en el 112 Andalucía se han debido a anomalías en servicios básicos, sobre todo a cortes en el suministro eléctrico, caída de elementos del mobiliario urbano y balsas de agua en la calzada. Estas incidencias han tenido lugar en su mayor parte en las provincias de Granada y Almería, aunque también se han registrado de manera más puntual en Málaga, Cádiz y Jaén.

Avisos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo hasta las 15.00 horas de hoy el aviso naranja por nevadas en Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez), Granada (Guadix y Baza) y Jaén (Cazorla y Segura), además de por lluvias en la provincia de Cádiz (Grazalema) hasta las 12.00 horas de hoy jueves.

En cuanto al nivel amarillo, se mantiene vigente durante toda la jornada el aviso por lluvias en distintas comarcas de Cádiz y Málaga, por nieve varias zonas de Almería, Granada, Jaén y Córdoba, y por fenómenos costeros en el litoral de Granada, Málaga y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios