El tiempo

Borrasca Gloria en Granada: caos circulatorio en Sierra Nevada por la nieve

  • La Aemet mantiene activo el aviso naranja por nevadas entre las 12 de mañana y las 00:00 horas del martes

La borrasca Gloria va poco a poco dejándose sentir en Granada y, de momento, ya ha servido para que todos los informativos nacionales hagan una conexión desde Granada, donde se espera que en Guadix y Baza la nieve pueda llegar a los 20 centímetros. En la carretera de acceso a Sierra Nevada numerosos coches se han salido de la vía y ha habido diversos choques entre vehículos y un autobús ha quedado accidentando, lo que ha provocado retenciones de 10 kilómetros.

La acumulación de nieve en la calzada ha provocado el corte de la circulación en ambos sentidos de la carretera A-337 entre los kilómetros 15 y 37, en el Puerto de la Ragua y a la altura del municipio granadino de Nevada, según informa el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En el lugar trabajan efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Mantenimiento de Carreteras en labores de limpieza de la vía y corte del tráfico rodado.

Bajada de Sierra Nevada. Bajada de Sierra Nevada.

Bajada de Sierra Nevada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por nevadas en las provincias de Granada, Jaén y Almería entre las 12.00 horas de mañana lunes y las 00.00 horas del martes, según informa el 112. Este nivel naranja, por acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas, está vigente para mañana en la comarca granadina de Guadix y Baza, en la almeriense del Valle del Almanzora y Los Vélez y la de Cazorla y Segura (Jaén).

Se activa, asimismo, el nivel amarillo por nevadas en la misma franja horaria del lunes en las comarcas de Capital y Montes (Jaén), Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras (Granada) y en Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería), zonas donde podrían acumularse hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas.

El viento también estará presente en Andalucía oriental durante el día de mañana; por ello, AEMET ha activado el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 km/h en toda la provincia de Almería y en Granada (Guadix y Baza), desde las 18.00 horas de hoy domingo, y en las comarcas jiennenses de Cazorla, Segura y Morena y Condado desde la medianoche del lunes.

Por otra parte, se ha establecido el nivel amarillo por fenómenos costeros en el Levante almeriense y en el litoral gaditano entre las 00.00 horas del lunes y las 00.00 horas del martes 21 de enero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios