GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Seguridad

CSIF alerta del riesgo de no tener bomberos estables en Sierra Nevada

  • El sindicato exige que se acondicionen unas instalaciones en Pradollano

  • Monachil se comprometió a asumir el coste de acondicionar ese espacio de 1995 pero la Junta no ha dado respuesta

CSIF alerta del riesgo de no tener bomberos estables en Sierra Nevada CSIF alerta del riesgo de no tener bomberos estables en Sierra Nevada

CSIF alerta del riesgo de no tener bomberos estables en Sierra Nevada

El sindicato CSIF ha alertado del riesgo que conlleva que no exista un parque de bomberos estable para atender situaciones de emergencia en Sierra Nevada y ha exigido que se acondicionen unas instalaciones en Pradollano para garantizar la seguridad de una estación con un millón de usuarios.

Ante las últimas nevadas y en previsión de la alta frecuentación que registrará Sierra Nevada, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a reivindicar los esfuerzos necesarios para dotar a la estación de esquí de un parque de bomberos estable operativo durante todo el año.

El responsable provincial de Bomberos de CSIF Granada, Juan Manuel Roldán, ha recordado que pese a las reuniones y los avances con los ayuntamientos de Granada y Monachil, asociaciones de vecinos y la Diputación de Granada, Sierra Nevada vive una nueva temporada sin dotación de bomberos.

En esos encuentro, según ha detallado Roldán, Monachil se comprometió a asumir el coste para volver a acondicionar las instalaciones para un retén construidas en 1995 y que se utilizaron hace tres años con motivo del último Campeonato del Mundo y asumió además el coste de su mantenimiento anual. "Se establecieron contactos con la Junta, pero la falta de solución y respuesta por su parte ha hecho imposible su deseada apertura esta temporada", ha añadido el responsable sindical.

Para Roldán, se trata de una "situación de riesgo" que se repite cada año y que ha motivado situaciones graves como el incendio del hotel Lodge, escapes de gas o incendios que cuestionan la seguridad de los usuarios de Pradollano.

CSIF Granada ha recordado que el Parque Sur, a 30 kilómetros de Pradollano, tarda unos 50 minutos en atender una emergencia por el trazado de la carretera, un tiempo que puede ser un "riesgo añadido", por lo que ha demandado un retén de forma estable.

Roldán ha reclamado "cordura, voluntad y unión" a las administraciones para asumir un proyecto que refuerce la seguridad de una estación con un millón de usuarios al año y ha adelantado que llevará estas reivindicaciones a la Mesa del Consejo Andaluz del Fuego. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios