costa tropical

Caos en el triatlón de Salobreña por un 'ataque' de medusas

  • Solo seis de los 150 participantes en la competición se libraron de las picaduras

Las ambulancias de los servicios sanitarios atienden a los triatletas afectados por las medusas. Las ambulancias de los servicios sanitarios atienden a los triatletas afectados por las medusas.

Las ambulancias de los servicios sanitarios atienden a los triatletas afectados por las medusas. / FOTOS: MOTRIL DIGITAL

Ninguno de los participantes del III Triatlón Costa Tropical, celebrado ayer en las playas de Salobreña, se podía imaginar instantes antes de empezar la primera prueba que un banco de medusas que se encontraban concentradas a escasos metros de la orilla iban a ser las causantes de que esta prueba fuese inolvidable. Y es que 144 de los 150 participantes acabaron con picaduras de diversa consideración.

Según contaba a Granada Hoy un vecino de Salobreña que se encontraba viendo la competición desde la playa, "todo empezó con normalidad, los participantes se metieron en el agua y al poco rato de empezar algo no iba bien, porque se veía desde la orilla como muchos intentaban agarrarse a los distintos barcos de rescate, como si les estuviesen dando tirones", relató este ciudadano.

"Varias personas que estábamos siguiendo la prueba desde la playa nos acercamos a la orilla para ver que estaba pasando, hasta que nos dijeron que habían topado con un banco de medusas y en ese momento nos dimos cuenta de que se veía de un color diferente esa zona del agua, estaban en medio de una masa de medusas", detalló este vecino de Salobreña.

Tras el incidente, 144 de los 150 deportistas inscritos en esta competición tuvieron que ser atendidos por el operativo sanitario y de Protección Civil por picaduras de medusas en brazos y piernas porque los trajes que llevaban no les cubrían estas partes.

El concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, explicó a esta redacción que en un principio no había presencia de medusas en el segmento de natación, incluso momentos antes de la prueba el barco 'limpiamedusas', dispuesto desde Mancomunidad, estuvo en la zona limpiando el agua, pero en el momento de la prueba apareció un banco de medusas que pilló por sorpresa a los nadadores.

Guirado señaló que al principio todo fue un poco caótico, los nadadores querían salir rápidamente del agua, por lo que una vez fuera y atendidos a todos los afectados, pasadas las 11:00 horas se retomaron las pruebas, transformándose finalmente en un duatlón.

Estas medusas no sólo hicieron acto de presencia en Salobreña, ya que la bandera roja, advirtiendo de su presencia, se dejó ver también por las playas de Motril y Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios