Provincia

Granada, Churriana y La Malahá, los municipios del nuevo foco de coronavirus en la provincia

  • El parte diario de la Junta recoge ocho nuevos contagios procedentes de esta "clúster"

Churriana y Granada, los municipios del nuevo foco de coronavirus en la provincia Churriana y Granada, los municipios del  nuevo foco de coronavirus en la provincia

Churriana y Granada, los municipios del nuevo foco de coronavirus en la provincia / Photographerssports

El consejero de Salud Jesús Aguirre dio ayer la alarma sobre un nuevo foco de coronavirus en Granada, al que se refirió como un "clúster", con diez nuevos contagios por coronavirus, la mayoría de la misma familia. Y en el parte diario facilitado por la Junta se reflejan ocho nuevos positivos por PCR, todos ellos de este brote, según ha especificado la Junta de Andalucía. Y estos nuevos positivos del brote detectado ayer proceden de Granada capital, La Malahá y Churriana de la Vega. 

De hecho, entre ayer y hoy, la Junta de Andalucía ha registrado cinco casos en la capital, tres en Churriana y tres en La Malahá, por lo que habría tres casos más de positivos por PCR que no estrán relacionados con el brote.

En todo caso, la cifra de fallecidos baja un día más, ahora a 284 tras el reajuste de ayer que dejó dos muertes menos y dejó la cifra en 285.  También hay un hospitalizado menos, por lo que poco a poco Granada se acerca al momento de no tener ingresados por Covid, aunque la cifra de pacientes que siguen en la UCI sigue en tres.

Aguirre explicó ayer  que en Granada se ha detectado un "pequeño clúster", que no un brote ya que esto último, según ha indicado, "es cuando hay un volumen de personas muy superior y hay flecos que no están perfectamente delimitados". Así, han dado positivas diez PCR, de los que "todos son pacientes ambulatorios y algunos pertenecientes a una misma familia".

Indicó que todos estos casos "están en seguimiento por su equipo de atención primaria" y son "casos aislados", de los que "solo una paciente ha tenido algún factor riesgo, mientras los demás son asintomáticos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios