Sucesos

El PP de Granada exige la dimisión de dos ediles socialistas tras una supuesta agresión

Pleno extraordinario en Cogollos de Guadix

Pleno extraordinario en Cogollos de Guadix / R. G. (Granada)

El Partido Popular de Cogollos de Guadix, ha pedido la dimisión de los concejales socialistas Modesto Lozano y Miguel Gámez tras el altercado protagonizado por ambos esta mañana a raíz de la convocatoria de un pleno extraordinario, a la vez que exige explicaciones y la expulsión inmediata de ambos ediles socialistas al secretario provincial, José Entrena.

Según ha relatado el alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, “antes de comenzar el pleno el concejal de Ciudadanos ha abandonado la sala sin previo aviso. Al dar comienzo la sesión, uno de los concejales del PSOE se ha levantado y se ha ido”, por lo que, ha proseguido Martos, “he tenido que suspender el pleno por no haber quorum suficiente”, añadiendo que, “cuando iba a abandonar el salón de actos el otro concejal socialista se ha puesto delante de mi cortándome el paso, a la vez que me amenazada diciendo “tú de aquí no te vas.” Finalmente ha señalado el regidor popular, “cuando he conseguido abrir la puerta el edil socialista Miguel Gámez ha comenzado a empujarme reiteradamente y a insultarme diciendo; alcalde de mierda, alcalde dictador, alcalde cacique, esto no va quedar así”.

“Hoy mismo, por decencia, ambos concejales deberían de dejar sus actas y pedir disculpas por haber llevado a cabo un comportamiento tan poco apropiado” ha dicho Martos, el cual ha tachado los incidentes de “muy graves”, haciendo hincapié en que “he sentido miedo”, motivo por el cual “he decidido poner el asunto en manos de la Guardia Civil”.

Martos considera que debería de haber una reacción inmediata del Partido Socialista de Granada. “El PSOE no puede esconderse, tiene que aclarar si va a seguir manteniendo a Lozano y Gámez como concejales de Cogollos de Guadix, a pesar de los hechos ocurridos, o sin por el contrario van a tomar medidas”.

A su juicio, “los hechos son los suficientemente graves para que los ediles sean apartados de su función de modo inmediato, pues que no son un buen ejemplo de representación”.

Asimismo, el grupo socialista de la localidad cogollera se ha defendido de las acusaciones vertidas por los populares. 

El concejal socialista Miguel Gámez de Cogollos de Guadix ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el alcalde del municipio, Eduardo Martos, alegando que recibió un empujón después de suspender este pleno extraordinario convocado por el PSOE y C's para debatir supuestas irregularidades en obras municipales.

El PSOE acusa al alcalde de mentir en su relato de los hechos y de fomentar la tensión para evitar la sesión en la que se pedía la dimisión del concejal de Urbanismo. Se alega que Martos suspendió el pleno alegando falta de quorum aprovechando la salida de un concejal socialista, y se critica la ausencia de los concejales del PP, incluido el edil de Urbanismo, quien debía explicar cuestiones relacionadas con obras bajo investigación de la Guardia Civil.

El incidente culminó con el presunto empujón del alcalde al concejal socialista, y el PSOE exige explicaciones sobre las obras objeto del debate planteado.

El tercer actor implicado es Ciudadanos, que ha censurado las actitudes tanto del alcalde de Cogollos de Guadix y Diputado Provincial de Emergencias, Eduardo Miguel Martos, como del concejal de Urbanismo, Francisco Gómez, durante el pleno calificando la situación como "vergonzosa".

Según Ciudadanos Granada, el concejal de Urbanismo no asistió al pleno y el alcalde, miembro del PP de Granada, llegó tarde y se retiró sin dar comienzo a la sesión, dejando a los representantes de Ciudadanos y del PSOE plantados y sin explicación.

Ciudadanos Granada ha tildado la actitud de ambos servidores públicos como "caciquil" y ha destacado que esta situación refleja la falta de voluntad del PP para evitar la fiscalización necesaria que Ciudadanos ejerce para garantizar la transparencia democrática en las instituciones públicas. La formación ha exigido la convocatoria inmediata de otro pleno extraordinario donde el alcalde de Cogollos de Guadix no evite rendir explicaciones junto con su equipo de gobierno en favor de la transparencia democrática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios