Comienza la Pascua con la rifa del Marrano de San Antón

Sorteo del marrano de 185 kilogramos.
Juan Miguel Alonso / Huéscar

Huéscar, 09 de diciembre 2009 - 05:01

Ayer comenzó la Navidad en el Norte de la provincia. Las poblaciones de Huéscar y Puebla de Don Fadrique inauguraron las Pascuas con la rifa del Marrano de San Antón, los primeros, y con la Noche de Despertadores, los segundos. Y es que como se dice por estos lugares "desde la Purísima hasta San Antón, Pascua y Fiestas son".

En Huéscar, la tradicional rifa del Marrano de San Antón, que este año ha correspondido a José Antonio Romero, congregó e invitó a vino del país y frutos tradicionales a cientos de personas que, aprovechando para ver el marrano, tomaron el aperitivo totalmente gratis. Cerca de 25.000 papeletas, cada una con su nombre, se metieron el saco del sorteo y sólo una con la palabra marrano. El agraciado es el nombre inmediatamente leído a la papeleta que pone marrano. Sin duda aquí se pone en funcionamiento aquello de precios de crisis, por tan solo 20 céntimos de euro se obtiene un marrano, en este caso de 185 kilos en vivo.

En Puebla de Don Fadrique fue la música la gran protagonista. Como cada año, la Hermandad de las Ánimas Benditas sale por el pueblo llamando a todos los hermanos, provista de guitarras, zambomba, pandereta, platillos y clarinetes, para anunciarles que comienza la Pascua en La Puebla, y que acudan al Rosario de la Aurora y a la misa que se va a celebrar coincidiendo con los primeros claros del día.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último