Provincia

Comienzan las obras por los daños del Metro en Maracena

  • El presupuesto para los acometimientos será de 449.758 euros 

Obras en el Camino Nuevo de Maracena Obras en el Camino Nuevo de Maracena

Obras en el Camino Nuevo de Maracena

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado hoy las obras de mejora y adecuación del Camino Nuevo de Maracena, que sufrió graves deterioros por las obras del Metro de Granada.

La construcción del metropolitano por este municipio ocasionó daños en calzadas y acerados de algunas de las calles que soportaron prolongados desvíos del tráfico rodado, pero hasta ahora no se han puesto en marcha los arreglos demandados desde 2015. Es el caso del Camino Nuevo, donde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía va a realizar obras de reparación y acondicionamiento por 449.758 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consisten en reurbanizar la calle en toda su anchura, incluyendo los acerados y la renovación de los servicios afectados, como el saneamiento, el abastecimiento, la electricidad, la iluminación, las telecomunicaciones y las canalizaciones de gas natural.

El ancho de la calle quedará con un carril de 3,5 metros para cada sentido separados por una mediana de un metro. Las aceras tendrán un ancho de 1,80 metros y se terminarán con baldosa hidráulica. La actuación concluye con la reposición del firme, la señalización horizontal y la plantación de la vegetación.

En un primer tramo de 146 metros del Camino Nuevo se llevará a cabo una rehabilitación integral, que incluye la solución de los problemas actuales que presenta la red de saneamiento y abastecimiento de aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios