Equitación

Concab Granada, la gran feria del caballo, abre sus puertas en Fermasa

  • Está previsto que pasen unas 20.000 personas por Armilla hasta este domingo

Concab Granada, la gran feria del caballo, abre sus puertas en Fermasa Concab Granada, la gran feria del caballo, abre sus puertas en Fermasa

Concab Granada, la gran feria del caballo, abre sus puertas en Fermasa

Concab Granada 2019 cumple su vigésima edición consolidada como una de las ferias dedicadas al caballo más importantes de España y, en especial, como un referente mundial en cuanto a los caballos de pura raza española. De hecho, si ya el año pasado su concurso morfológico fue el que contó con más ejemplares de esta raza en el mundo, este año logra otro hito importante, ya que será el que cuente con más ganaderías. En total, serán 80, procedentes tanto de España como de otros países, lo que le confiere su carácter internacional.

Se esperan que sean más de 20.000 personas las que visiten desde hoy y hasta este domingo el recinto ferial de Fermasa para presenciar las diferentes actividades relacionadas con el mundo del caballo, entre las que destaca el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, antesala de la final del Campeonato del Mundo que se celebra en SICAB, en Sevilla. De hecho, si los pronósticos se cumplen como en los últimos años, el caballo o la yegua que gane el Campeonato de Andalucía en Concab se proclamará campeón del mundo en Sevilla dentro de un mes.

Representantes institucionales en la presentación. Representantes institucionales en la presentación.

Representantes institucionales en la presentación.

Además, otras actividades importantes serán el Concurso intercomunidades de Alta Escuela Española (sábado, 12:30 horas), la Gran final de la Copa de Andalucía de enganches CAT INDOOR 2019 (sábado, 15:00 horas y domingo, 14:30 horas) y el Concurso territorial de Doma Vaquera (domingo, 11:45 horas). También destacan las jornadas técnicas y una amplia exposición comercial de empresas relacionadas con el sector.

Concab cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, trabajarán alrededor de 600 personas durante estos cuatro días en Fermasa entre criadores, mozos, mayorales y presentadores, además de los ganaderos e invitados. Su celebración tendrá un importante impacto económico en Granada y su área metropolitana, especialmente en los sectores de hostelería y restauración. Y es que, además de las personas que participan directamente en esta feria del caballo, son muchos los visitantes que vienen desde diferentes rincones de España y que llenan la ciudad.

De hecho, hace meses que es casi imposible encontrar plaza hotelera en estos días, en los que también se llenan para comer bares y restaurantes.

Todo el recinto de Fermasa estará a disposición de Concab. Además del exterior, donde se ubicarán los boxes de los caballos, el Pabellón I se destinará a corraletas para Yeguas, zona lúdica infantil, restauración y estand picaderos. En el pabellón II se ubicarán los estands comerciales, la pisca del Concurso Morfológico y la pista del espectáculo. Y el pabellón III será para la pista de calentamiento.

Espectáculo nocturno

Entre las diferentes actividades que se celebran durante estos cuatro días en Fermasa, el espectáculo nocturno es uno de las más más esperadas por los aficionados al mundo ecuestre, por su espectacularidad y belleza.

Este año será conmemorativo del vigésimo aniversario de la celebración de la feria. ‘20 años al son del caballo-Concab Granada 2019’ contará con la participación de los artistas invitados David Chaves, Paco Martos y Manuel Sumariva, con la coordinación de Pedro Córdoba. Tendrá lugar el viernes y el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas y la entrada tiene un precio único de 10 euros.

El horario de Concab este año será de jueves a domingo, de 9:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada al recinto es de 5,50 euros para adultos y de 3 euros la entrada infantil (de 3 a 10 años), ya que los menores de 3 años tienen acceso gratis.

Exhibición de caballos. Exhibición de caballos.

Exhibición de caballos.

Concab Granada 2019, la Feria del Caballo, ha quedado inaugurada al mediodía de hoy con la presencia de la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate; la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín; y la consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos, acompañadas por diversos representantes de distintas instituciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios