Costa de Granada

Costas finaliza las obras en las playas de Granada para afrontar la época estival

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en una su visita a algunos de los trabajos desarrollados

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en una su visita a algunos de los trabajos desarrollados / G. H. (Granada)

Las playas de la costa de Granada están ya listas para afrontar la época estival en "magníficas" condiciones. Así lo ha asegurado hoy la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en la vista que ha realizado hoy a varios municipios de la Costa Tropical, donde el Servicio Provincial de Costas ha culminado ya las actuaciones de emergencia y reparación para paliar los daños causados en varias playas por el episodio de temporales del pasado mes de abril.

Las actuaciones, según ha explicado la subdelegada, se han desarrollado en varios puntos del dominio público marítimo-terrestre en los términos municipales de Salobreña, Motril, Gualchos y Albuñol, donde se ha invertido un total de 980.000 euros, a los que hay que sumar las actuaciones que se han efectuado en Almuñécar por 1,1 millones. Entre ambas actuaciones se ha invertido algo más de 2 millones de euros.

Durante su visita, la subdelegada ha destacado "la celeridad con la que se han realizado los trabajos, que han seguido el calendario previsto y ya en la pasada Noche de San Juan todas las actuaciones estaban finalizadas y las playas listas para el disfrute de la ciudadanía".

La subdelegada ha visitado las actuaciones hechas en Castell de Ferro (Gualchos), donde ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Toñi Antequera. En esta localidad, la más afectada por los temporales, se ha invertido 430.000 euros en la reconstrucción de los diques dañados y se ha regenerado la playa aportando unos 50.000 metros cúbicos de arena

En la playa de Poniente (Motril), la actuación ha servido para restituir el perfil transversal de la playa, acondicionando el trasdós de la misma para que pueda dar respuesta frente a los temporales. Para esta ocasión el presupuesto ha sido de 180.000 euros

En la playa de La Charca (Salobreña) se han aportado 30.000 metros cúbicos de sedimentos para la restitución de la playa en su extremo de levante, junto a la desembocadura del río Guadalfeo, una actuación que ha alcanzado los 210.000 euros. Además, en la playa de La Rábita (Albuñol), se han realizado aportes de sedimentos para la defensa del municipio y conformación de playa seca, volviéndola a su estado anterior, para lo que se ha contado con una inversión de 160.000 euros

El Servicio Provincial de Costas también ha finalizado las obras en el municipio de Almuñécar. Se trata de un proyecto específico para este municipio en el que se ha procedido a la realimentación de las playas de Velilla, Cotobro y Peña Parda (La Herradura). Para todo ello se ha contado con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios