Área Metropolitana

Cúllar Vega dona libros para educar en igualdad a los escolares

  • El Ayuntamiento ha realizado esta donación con 2.700 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Donación de libros en Cúllar Vega Donación de libros en Cúllar Vega

Donación de libros en Cúllar Vega / G. H.

Los escolares de Cúllar Vega trabajarán en clase valores relacionados con la igualdad de género, gracias a una serie de lotes de material coeducativo que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento cullero ha adquirido gracias a 2.700 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Consistorio ha donado este material educativo al colegio Francisco Ayala, al colegio de Infantil La Viña y al IES Arabuleila, unos libros que se sumarán a los de sus respectivas bibliotecas.

Además, se han comprado varias decenas de libros iguales, a petición de los propios colegios, para que todos los niños puedan emplearlos en clase a la vez.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y las concejalas de Igualdad y Educación, Olvido de la Rosa y Mari Ángeles Polo, han visitado esta semana estos centros educativos para hacer entrega a sus directores de los lotes de libros, que se suman a los que ya existían relacionados con la igualdad.

Del mismo modo, también se han donado libros de temática feminista y LGTBI a la biblioteca municipal de Cúllar Vega.

El regidor se mostró convencido de que "una educación en igualdad es el perfecto antídoto contra el sexismo y la mejor prevención de la violencia de género, por lo que desde los ayuntamientos debemos trabajar para combatirlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios