Alpujarra

El Defensor se hace eco de la huelga en colegios rurales

  • Jesús Maeztu inicia una investigación para esclarecer si se justifica la eliminación de estas líneas

Imagen de Bérchules Imagen de Bérchules

Imagen de Bérchules / G. H.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha iniciado una investigación para conocer si está justificada la eliminación de líneas en los colegios públicos rurales de Torvizcón y Bérchules, con aulas en Alcútar y Juviles, cuyos alumnos están en huelga desde el 17 de septiembre.

Alrededor del 90% de los alumnos de colegios públicos rurales de Bérchules, Torvizcón y Pitres, ubicados en la Alpujarra, secundan desde el inicio del curso una huelga para reclamar a la consejería de Educación más unidades escolares y más docentes. Lo hacen para protestar por la eliminación de líneas y al considerar que la pérdida de docentes impide su acceso a una educación con unos mínimos estándares de calidad.

Según la información del Defensor del Pueblo Andaluz, Bérchules ha perdido una unidad por lo que se ha agrupado a los alumnos de Infantil –3, 4 y 5 años– y de primero de Primaria, trece en total, mientras que en Juviles se mantiene una solo unidad en la que se atiende a 13 niños de seis niveles diferentes.

Además, algunos de los docentes tienen una itinerancia entre los distintos colegios rurales que complica la tutoría, provoca que en ocasiones dos docentes diferentes impartan una misma asignatura o que se solapen esos desplazamientos y se complique cumplir el horario lectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios