Denuncian a dos 'party-boat' tras pillar alcoholizada a parte de su tripulación

costa

Las embarcaciones fueron interceptadas durante una de las fiestas que organizaban a bordo

R. G.

Granada, 06 de julio 2018 - 02:35

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha denunciado en la zona de Marina del Este-La Herradura (Almuñécar) a varias embarcaciones en régimen de alquiler realizando 'party-boat' -una nueva modalidad de fiesta que se celebra en el mar-, en una de las cuales parte de la tripulación presentaba "síntomas evidentes de embriaguez".

La intervención se enmarca dentro de la campaña de control y seguridad de motos acuáticas y embarcaciones deportivas que durante la época estival lleva a cabo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ubicado en el Puerto de Motril.

Fue durante el pasado 27 de junio cuando en una de las inspecciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los agentes observaron la presencia de embarcaciones con varias personas realizando una fiesta y consumiendo alcohol a bordo.

Los agentes controlaron la documentación que habilita a estas naves para llevar a cabo este tipo de actividades. En una de ellas se detectó que parte de la tripulación presentaba signos evidentes de embriaguez y exceso de pasajeros, por lo que se levantó acta por infracción administrativa al constituir "un grave incidente tanto para la seguridad marítima como para el propio pasaje".

En la inspección realizada en la otra embarcación se comprobó que no se había formulado correctamente la lista de pasajeros, operando también sin tener en vigor el contrato para la realización de esa actividad.

A consecuencia de ello, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha denunciado las infracciones mencionadas a la Autoridad competente.

stats