Provincia

La Diputación de Granada aprueba sus presupuestos para este año con 386 millones de inversión

El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, en la planta de tratamiento de Alhendín

El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, en la planta de tratamiento de Alhendín / G. H.

La Diputación de Granada ha aprobado definitivamente el presupuesto de la institución para el año 2024 durante un Pleno Extraordinario que ha tenido lugar en en la planta de tratamiento de residuos Ecocentral de Alhendín. Las cuentas provinciales cuentan con una inversión de 386 millones de euros, de los cuales una de las partidas más importantes, de unos 4 millones, se destinará a la transformación y mejora de la planta de tratamientos de Alhendín, de ahí que como gesto simbólico la reunión de haya celebrado en las oficinas del vertedero.

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha expresado su satisfacción por la aprobación del nuevo presupuesto en este escenario, que continuará transformándose a lo largo de este año. En una nota de prensa remitida a los medios, Rodríguez ha añadido que "esta planta que en 1995 provocó que se precintaran todos los vertederos de la provincia hoy trata 470 mil toneladas de residuos sólidos urbanos. El complejo Ecocentral tiene que seguir creciendo y siendo vanguardista, por lo que trabajaremos para que sea una planta en la que se recicle mucho más y se consiga eliminar el impuesto vertedero".

La Ecocentral de Alhendín, gestionada por la Diputación de Granada, desempeña un papel fundamental en la gestión eficiente y sostenible de residuos en la provincia. La planta atiende a 174 municipios, procesando 470 mil toneladas de residuos al año, incluyendo plásticos y envases de Vélez de Benaudalla. El complejo Ecocentral se consolida como la instalación de este tipo más grande de España con 90 hectáreas de terreno.

Durante 2024, la Diputación Provincial llevará a cabo una serie de iniciativas ambiciosas para mantener la planta de tratamiento de residuos como referente en la gestión integral de los mismos. Entre estos objetivos se encuentra la construcción de una nave automática de compostaje, una planta de tratamiento de residuos orgánicos, una nave que haga las funciones de un taller de maquinaria y la construcción de vestuarios para los trabajadores, añade la Diputación.

Con estos planes de inversión y objetivos para el futuro de la Ecocentral, la Diputación de Granada reafirma su compromiso con la gestión sostenible de residuos y su contribución continua a la preservación del medio ambiente en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios