Provincia

La Diputación invierte 6 millones en los barrios más desfavorecidos

  • En el Barranco y la Cañada, en Atarfe; Santa Ana, en Fuente Vaqueros; las Flores, las Cuevas y Cerro Fáquila, en Pinos Puente; la Peña, en Iznalloz; las Cuevas de Guadix; y el barrio de las Cuevas, en Huéscar

José Entrena, en la presentación del plan. José Entrena, en la presentación del plan.

José Entrena, en la presentación del plan. / R. G.

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que está dirigido a seis barrios de otros tantos municipios de la provincia, que sufren dificultades de integración y vinculadas a la exclusión social.

El presidente de la institución, José Entrena, ha presentado, junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa y representantes de los seis municipios que forman parte del Plan, esta iniciativa de carácter social, que prevé la aplicación de 84 medidas concretas durante los próximos 4 años.

El objetivo general, según ha explicado, es poner en marcha los mecanismos de compensación necesarios para conseguir que las personas residentes en barrios desfavorecidos puedan acceder a los distintos Sistemas de Protección Social, especialmente a los de servicios sociales, salud, vivienda, educación y empleo, y al resto de servicios públicos.

El Plan cuenta con una financiación total de casi 6 millones de euros, de los que la Diputación aporta casi un millón, y el resto proviene del Fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía. No obstante, el proyecto se gestiona directamente desde la institución provincial.

“Se trata de una iniciativa consensuada, muy debatida con colectivos e instituciones que, confiamos, abordará la raíz del problema y mejorará la situación general de los 13.000 granadinos y granadinas que residen en estas zonas”, ha afirmado el presidente.

En cuanto a las municipios donde se pondrán en marcha estas medidas, se trata de los barrios el Barranco y la Cañada, en Atarfe; el barrio de Santa Ana, en Fuente Vaqueros; las barriadas de las Flores, las Cuevas y Cerro Fáquila, en Pinos Puente; el barrio de la Peña, en Iznalloz; las Cuevas de Guadix; y el barrio de las Cuevas, en Huéscar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios