Educación

La Diputación de Granada no entrará en la crisis de la Junta en los colegios rurales

  • El presidente de la Diputación responde a la solicitud de colaboración de Juanma Moreno

  • "Si de nosotros dependiera no se cerraría ninguna unidad escolar", ha señalado

La Diputación de Granada no entrará en la crisis de la Junta en los colegios rurales.

La Diputación de Granada no entrará en la crisis de la Junta en los colegios rurales. / Álex Cámara

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha respondido rápidamente al llamamiento de Juanma Moreno, presidente de la Junta, para que la institución provincial colabora para evitar el cierre de unidades educativas en el ámbito rural. "Si tuviéramos competencias en educación no se cerraría ninguna unidad escolar en los pueblos de la provincia como está ocurriendo", según Entrena, que ha resaltado que la Diputación viene colaborando con los ayuntamientos en el mantenimiento de los colegios de la provincia al "financiar obras de mejora a través de planes y programas de inversión propios".

Entrena se ha mostrado sorprendido por el "desconocimiento" que ha mantenido que ha mostrado Moreno con respecto del papel de la Diputación en la mejora y mantenimiento de colegios en los pueblos de la provincia, como parte de "su función de soporte y asistencia económica a los municipios".

"Seguiremos colaborando, como hemos hecho hasta ahora, con nuestros alcaldes y alcaldesas en el mantenimiento de los centros públicos educativos", ha asegurado.

También ha subrayado Entrena que los recursos destinados a educación procedentes de la Administración central los recibe la Junta, que es la que ostenta las competencias en la materia. "Qué más quisiera el presidente de la Diputación de Granada que tener competencias sobre el sistema educativo porque sería la garantía de que no se cerrara ninguna unidad escolar en la provincia", ha insistido.

Por último, ha resaltado que desde la Junta "se están cerrando unidades escolares, suprimiendo líneas de transporte desde los pueblos a sus cabeceras de comarcas, recortando servicios médicos (pediatras) y cerrando oficinas de gestión de los tributos de la Junta de Andalucía". Por todo ello, ha pedido a la Junta que restablezca todos los servicios "que ha desmontado en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios