Provincia

Dúrcal y Padul piden más cribados y rastreadores por el aumento del coronavirus

  • También solicitan a la Junta un refuerzo de la atención primaria

Dúrcal y Padul piden más cribados y rastreadores por el aumento del coronavirus en Granadath

Dúrcal y Padul piden más cribados y rastreadores por el aumento del coronavirus en Granadath

El Ayuntamiento de Dúrcal, con 585 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, y el de Padul, que ha superado los 1.045, han solicitado a la Junta un refuerzo en los rastreadores y en el número de cribados ante el incremento "alarmante" de casos de coronavirus detectados.

Los alcaldes de Dúrcal, Julio Prieto, y Padul, Manuel Villena, han recalcado que las dos localidades del distrito sanitario metropolitano han experimentado un aumento "preocupante" del número de contagios que ha generado una situación lamentable para los vecinos.

Dúrcal presenta una tasa de 584,5 casos por cada 100.000 habitantes con 41 positivos confirmados por PCR en los últimos catorce días, cifras que se incrementan a 1.045 y 88 positivos en las dos semanas pasadas en el caso de Padul,

"Cumpliendo con lo estipulado, estos vecinos proceden al aislamiento y contactan con Salud Responde y quedan a la espera de ser citados para la realización del preceptivo test", han explicado los alcaldes, que han relatado que entre la llamada y la realización del teste pasa demasiado tiempo de espera.

La incertidumbre se traslada además al ámbito laboral, con personas que deben justificar su ausencia al trabajo con algún documento médico que tarda igualmente demasiados días en expedirse con el consiguiente problema para las empresas.

Los dos ayuntamientos han exigido a la Junta que las pruebas se realicen en el menor tiempo posible para evitar que también se retrase el inicio del rastreo de casos y un refuerzo de personal en la atención primaria, junto a cribados poblacionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios