Norte

El Ejército arreglará temporalmente el puente caído sobre el río Baza

  • La ministra ha entendido la necesidad de restablecer cuanto antes la normalidad tras el derrumbe en la carretera A-4200

Imagen del puente hundido en la comarca de Baza Imagen del puente hundido en la comarca de Baza

Imagen del puente hundido en la comarca de Baza / G. H.

Representantes de los pueblos afectados por el corte de la carretera A-4200 tras el derrumbe de un puente, se reunieron ayer con el delegado de Fomento de la Junta, Antonio Granados, para solicitar que se agilice en la medida de lo posible la construcción de un nuevo puente a fin de poder restablecer de forma definitiva la comunicación vial de las poblaciones de Baza, Benamaurel, Cortes de Baza, Castilléjar y Castril.

Aprovecharon esta reunión para solicitar, además, que no solo se construya el puente caído, sino que también se reformen las curvas peligrosas y cambios de rasante pronunciados que existen en las inmediaciones de ese puente.

Mientras tanto, la ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles, comunicó ayer al alcalde de Baza, Pedro Fernández, la intervención inmediata del Ejército de Tierra para la instalación de un puente provisional sobre el río de Baza que solvente la incomunicación entre los municipios.

El regidor detalló que "la comunicación llega al entender la propia ministra la necesidad de restablecer cuanto antes la normalidad en el acceso a los municipios afectados desde el 12 de septiembre". En este sentido destacó "el trabajo y la sensibilidad mostrada por la Subdelegación del Gobierno y la propia Delegación del Gobierno de España en Andalucía para agilizar todos los trámites necesarios para la intervención del ejército y la colocación del puente provisional".

La instalación del puente provisional soluciona de forma temporal, y hasta la construcción del puente dañado, el incremento de más de 30 kilómetros que tienen que realizar los vecinos de las localidades vecinas para acceder a servicios públicos con sede en Baza como son el Hospital Comarcal, los institutos, los juzgados, la UNED, OCA, delegación de Hacienda o del Catastro, entre otras.

El puente no fue capaz de soportar las crecidas del río, como consecuencia de las fuertes lluvias que se produjeron hace ya casi un mes, que además de ocasionar cuantiosas pérdidas, principalmente en los sectores agrarios y ganaderos, tuvo un fatal accidente con el fallecimiento de una persona de Baza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios